Mindblown: a blog about philosophy.

  • Historias Paralelas

    Historias Paralelas es un proyecto interesante y colaborativo que ofrece recursos a personas que están interesadas de aprender más acerca de los siglos XIV y XV, cuando España descubrío América. Cuatro bibliotecas han estado trabajando  en este proyecto juntos: la Biblioteca Nacional de España, la Biblioteca Colombina y Capitular de Sevilla y la Biblioteca del…

  • Representación visual del descubrimiento del Nuevo Mundo

    El descubrimiento del Nuevo Mundo http://www.youtube.com/watch?v=1BVu61eqWI8 Este vídeo explica cómo se descubrieron las Américas: por primera vez por Cristóbal Colón que comenzó la conquista del Nuevo Mundo. El video explica que otros exploradores llegaron a lo que hoy es México y América del Sur, se refiere a las relaciones entre los pueblos indígenas y los conquistadores…

  • Álvar Núñez Cabeza de Vaca

    Álvar Núñez Cabeza de Vaca nació en la nobleza española en 1490. Él salió de España en 1527 para participar en una expedición real con la intención de ocupar la parte continental de América del Norte. Él y su flota no podían anclar en Cuba debido a un huracán por lo que la expedición decidió…

  • La independencia de México (de España)

    A finales del siglo XVIII, la gente de la Nueva España (lo que hoy es México) comenzó a rebelarse contra su gobierno. Los criollos (españoles nacidos en el Nuevo Mundo) estaban enojados con el control español de los altos cargos y los monopolios, así como las reformas políticas y económicas de los españoles para modernizar…

  • Junípero Serra

    Junípero Serra nació en 1713 en Mallorca, España. Sus padres lo enviaron a una escuela franciscana. Él era muy inteligente y por la edad de 16 años, se convirtió en un novicio en la orden franciscana, y poco después fue ordenado como sacerdote. A la edad de 24 años, Serra se convirtió en profesor de…

  • Juan de Ayala

    Juan Manuel de Ayala nació en Osuna, España en 1755. Se unió a la armada española cuando tenía 15 años y era el capitán del barco llamado San Carlos. Fue enviado a la Nueva España para participar en la exploración de la costa de California. El general José de Gálvez estuvo a cargo de lo…

  • Santa Fe, Nuevo México

    Santa Fe fue otro asentamiento español principal e importante. Es la ciudad capital más antigua de América del Norte y la más antigua ciudad europea al oeste del estado de Mississippi. Desde 1050 hasta 1607, Santa Fe fue ocupada por los nativos que se llamaron “los Pueblos.” Desde 1607 hasta el año 1692, los españoles…

  • St. Augustine, Florida

    La actual ciudad de St. Augustine, en la región noreste de los EE.UU. en el estado de Florida fue el primer asentamiento español en lo que hoy son los Estados Unidos.  La ciudad fue fundada en 1565 por Pedro Menéndez de Avilés, un explorador español y almirante. Las áreas alrededores de St. Augustine actualmente fue…

  • Bartolomé de Las Casas

    Bartolomé de Las Casas nació en 1484 en Sevilla, España. Él es conocido por ser un historiador, explorador, líder político, misionero y escritor. De hecho, era un participante dispuesto en la conquista de las Antillas, pero luego fue más conocido por trabajar en contra de la opresión de los indios en el Nuevo Mundo. Bartolomé…

  • El Sistema de Encomienda

    A partir del siglo XVI y hasta el principio del siglo XVIII, los españoles se desarrollaron el Sistema de Encomienda. Este sistema permitió que los colonos castellanos para hacerse cargo de la tierra americana y la propiedad de los pueblos que pertenecían a la tierra americana sólo si, en cambio, se comprometieron a convertir a…

  • Las relaciones entre los nativos americanos y los colonos castellanos

    Había sido varias explanciones sobre las relaciones entre los nativos americanos y los españoles. Las principales relaciones se encontraban en una base económica, cultural y religiosa. Relaciones económicas Los colonos castellanos, por un lado, les robaron a los nativos de sus recursos naturales. Naturalmente, España fue en busca de oro y riquezas para fortalecer la…

  • Hernán Cortés

    Hernán Cortés nació alrededor el  año 1485 en Medellín, España. Él es conocido como un soldado, explorador y conquistador que derrocó al imperio azteca en México. Al principio de su vida adulta, Cortés fue un soldado que participó en la expedición de Cuba en 1511 wih Velazquez Diego. Posteriormente, en 1519, Cortés quería llevar su…

  • Francisco Pizarro

    Francisco Pizarro nació alrededor del año 1474 en Trujillo, España. Él es conocido por ser un explorador, soldado y conquistador. De hecho, era un soldado en la expedición de Vasco Núñez de Balboa en 1513 durante el cual se descubrió el Océano Pacífico. Pizarro quería organizar su propia expedición por lo que se asoció con…

  • Hernando de Soto

    Hernando de Soto nació en Jerez de los Caballeros, España en el año de 1500. Su familia esperaba que él fuera un abogado, pero él quería explorar las Antillas. De Soto fue invitado a unirse Dávila, gobernador de Darién, en 1514 en su expedición al Nuevo Mundo. Allí, él ayudó a dirigir expediciones exitosas desde…

  • Juan Ponce de León

    Juan Ponce de León nació en una familia noble en Tierra de Campos Palencia, España, en 1460. Él era un soldado en España, pero expresó el interés de explorar el Nuevo Mundo, por lo que en realidad se unió el segundo viaje de Cristóbal Colón en 1493. Después de quedarse en La Española durante varios…

  • Francisco Vázquez de Coronado

    Francisco Vázquez de Coronado era un famoso explorador español que nació en 1510 en Salamanca, España. Él quería viajar al Nuevo Mundo muchísimo, así que se fue a Nueva España (lo que hoy es México) en 1535. Consiguió un postition en el gobierno y se casó. Vázquez de Coronado había oído historias acerca de la…

  • Vasco Núñez de Balboa

    Vasco Núñez de Balboa fue un conquistador y explorador castellano en los finales del siglo XV y  los principios del siglo XVI. Él fue el primer explorador europeo de ver la parte este del Océano Pacífico porque fue el primero de cruzar el Istmo de Pamaná en 1513. Balboa nació en 1475 en un pueblo…

  • La colonización de los Estados Unidos (versión breve)

    La colonización de los Estados Unidos del futuro Los castellanos habían creado un imperio increíble, uno de los más grandes y más fuertes desde el Antiguo Imperio Romano. Debido a que eran tan poderosos, los castellanos fueron capaces de colonizar la mayor parte de América Central y América del Sur. Sin embargo, ellos no colonizaron…

  • Tema: Los pueblos indígenas de los EE.UU

    Los pueblos indígenas Originalmente, las personas indígenas eran muy amables y agradables hasta los exploradores castellanos. El problema vino cuando los conquistadores castellanos querrían convertir los indígenas al catolicismo y robar su tierra. También, traían enfermedades horribles, y muchos de los indígenas ponían enfermos. Los conquistadores europeos intentaron a destruir muchos de los pueblos indígenas con nuevos costumbres, lenguas, tradiciones y culturas. Había muchas personas…

  • Cristóbal Colón

     La importancia de Cristóbal Colón Hoy en día, Cristóbal Colón es conocido como “El hombre que descubrió América” en 1492. Él era un explorador, colonizador y navegante en los finales del siglo 15 y en los principios del siglo 16. En realidad, él realmente descubrió lo que hoy es Haití y la República Dominicana. Colón…

  • Tema: Los exploradores españoles

    Los exploradores Algunos de los exploradores españoles más famosos eran Cristobal Colón, Amerigo Vespucci y Vasco Nuñez del Balboa. Ellos fueron escogidos por la reina Isabel y el rey Fernando y tuvieron mucho éxito al principio en el Nuevo Mundo. La mayor razón de la exploración del Nuevo Mundo era la idea de extender la religión…

  • Tema: Las colonias de los españoles en América

    Las colonias Al principio los españoles tenían colonias en el Caribe pero luego, extendían sus asentamientos a (que es ahora) América Central, América del Sur, el suroeste  de los Estados Unidos, el Pacifico y finalmente Alaska. Aunque los españoles han tenido derechos de partes del norte de los Estados Unidos, los estados del norte actualmente…

  • Tema: Los conquistadores españoles

    Los Conquistadores Después del descubrimiento del Nuevo Mundo (las futuras Américas) por Cristobal Colón en 1492, en España había una chispa de mandar conquistadores al Nuevo Mundo. Los Conquistadores Españoles consistían de exploradores, soldados y adventureros (El Imperio Español). España sentía poderoso después de su victorio largísmo sobre los moros (se llama ¨la reconquista¨) donde…

Got any book recommendations?