Junípero Serra

Junípero Serra nació en 1713 en Mallorca, España. Sus padres lo enviaron a una escuela franciscana. Él era muy inteligente y por la edad de 16 años, se convirtió en un novicio en la orden franciscana, y poco después fue ordenado como sacerdote. A la edad de 24 años, Serra se convirtió en profesor de teología. Pero él quería algo más en su vida, por lo que en 1749 él viajó con algunos franciscanos a México para trabajar en una misión.

Él pasó 15 años en México hasta que se le pidió que llevan a algunas misiones de la Alta California (lo que hoy es el estado de California). Este proyecto fue creado para convertir la enorme población de nativos americanos al catolicismo y evitar la exploración rusa de California.
Serra pasó el resto de su vida con la creación de nueve misiones en la Alta California ya a la edad de 50: San Diego de Alcalá, San Antonio de Padua, San Gabriel, Arcángel, San Luis, Obispo de Tolosa, San Juan Capistrano, San Francisco de Asís , San Buenaventur y San Carlos Borroméo de Carmelo.
Pasó la mayor parte del resto de su vida en la Misión de San Carlos Borroméo de Carmelo y murió allí en 1784. El trabajo de Junípero Serra es una gran parte de la historia de California y todavía él es muy conocido en todo del estado hoy en día.


Posted

in

,

by

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *