St. Augustine, Florida

La actual ciudad de St. Augustine, en la región noreste de los EE.UU. en el estado de Florida fue el primer asentamiento español en lo que hoy son los Estados Unidos.  La ciudad fue fundada en 1565 por Pedro Menéndez de Avilés, un explorador español y almirante.

Las áreas alrededores de St. Augustine actualmente fue explorado por la primera vez por el explorador castellano, Juan Ponce de León, en 1513. Él afirmó la región de Florida para la corona española. En 1565, Menéndez de Avilés, avistó la ciudad y crearon un asentamiento allí.

St. Augustine tenía la intención de ser una base para nuevas aventuras coloniales en lo que hoy es el sureste de los Estados Unidos. Fue atacado muchas veces, pero la mayoría del tiempo, los españoles la controlaban hasta que la vendió a los Estados Unidos en 1821.

St. Augustine fue una de las principales colonias o asentamientos españolas  en el territorio continental de Estados Unidos, junto con la futura ciudad de Santa Fe, que es ahora la capital del estado de Nuevo México.


Posted

in

,

by

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *