El resumen

Los exploradores castellanos en los EE.UU.

En el siglo XV, España comenzó a desarrollar un fuerte imperio que duraría por casi 350 años. En 1492, los Reyes Católicos enviaron el famoso Cristóbal Colón, un explorador y conquistador de origen italiano a India, que actualmente resultó en el descubrimiento futuro de los Estados Unidos. El aterrizó en las Antillas que ahora se conoce como el Caribe.

Sus hallazgos inspirado a muchos exploradores y los conquistadores castellanos a venir al Nuevo Mundo. Los conquistadores españoles usualmente eran nobles pobres de las familias que vivían al oeste o al sur de España. Los conquistadores fueron capaces de conquistar el nuevo mundo enorme con la ayuda de la tecnología militar superior, las tácticas militares, los ataques por sorpresa, y las poderosas alianzas con pueblos nativos locales. Por casi 350 años, los exploradores y los conquistadores castellanos exploraron el Nuevo Mundo: en 1508, Juan Ponce de León descubrió lo que hoy es el Estado de Florida; en 1513, Vasco Núñez de Balboa cruzó el Istmo de Panamá y fue el primer europeo de ver el Océano Pacífico; en 1519, Hernán Cortés empezó la famosa conquista de México contra los aztecas, y se ganó a México; en 1526, Francisco Pizarra empezó la conquista de Perú y de la ciudad Inca; en 1528, Álvaro Núñez Cabeza de Vaca accidentalmentedescubrió Galveston, Texas y exploró algunas partes del suroeste de los Estados Unidos; en 1536, Francisco Vázquez de Coronado fue seleccionado para dirigir una expedición al suroeste de los EE.UU. y en 1539, Hernando de Soto exploró el Sureste de los EE.UU.

A través del tiempo que España exploraba las Américas, trajo grandes riquezas a España, trajo la ideología de la religión católica al Nuevo Mundo, esencialmente esclavó los indígenas que ya vivían en el Nuevo Mundo por la aplicación del sistema de la encomienda y se cambió las enfermedades entre los dos mundos. España conquistó un gran parte de lo que hoy es América Latina y algunos estados en los EE.UU. (como Florida, Texas, Nuevo México y California). Todos los territorios de los Estados Unidos eventualmente se perdieron directamente a los Estados Unidos o a México cuando ellos declararon su independencia de España en 1821.

 

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *