Home » 2014 » enero » 13

enero 2014
M T W T F S S

Número especial de ReVisión: Aprendizaje y videojuegos

Queridos compañeros y compañeras:

Una vez publicado el número 1 del volumen 7 de ReVisión, es el momento de abordar el número 2, que como sabéis es un número especial que se publicará en mayo del 2014. En esta ocasión estará dedicado al “aprendizaje y los videojuegos” y será coordinado por Faraón Llorens (Universidad de Alicante). La industria de los videojuegos es una de la de mayor facturación y que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos años. Los videojuegos son uno de los proyectos informáticos más complejos y multidisciplinares que se puede abordar. Y ya han llegado a las Universidades Españolas estudios para el diseño y desarrollo de videojuegos. Además los videojuegos son utilizados como objetos de aprendizaje para la enseñanza de distintas materias, en lo que podemos llamar videojuegos educativos o “serious games”. Además una de las últimas tendencias es la aplicación de las técnicas y las herramientas utilizadas en el diseño de los videojuegos a ámbitos distintos al ocio, en lo que se conoce como “gamificación”, siendo su aplicación a la docencia una de las líneas más prometedoras. Y seguro que vosotros tenéis algún otro aspecto interesante que implique a los videojuegos y el aprendizaje.

Os animamos a que enviéis un artículo. Para ello deberéis hacer llegar antes del 31 de enero el título y un breve resumen a Faraon.Llorens@ua.es. El objetivo es conseguir un volumen equilibrado en el que se recojan todos los aspectos en que los videojuegos se pueden utilizar en la enseñanza universitaria de la informática.

Fechas de interés:
– Envío resúmenes: 31 enero 2014
– Aceptación: 3 febrero 2014
– Envío artículos: 1 abril 2014
– Revisión: 15 abril 2014
– Envío artículo definitivo: 25 abril 2014
– Publicación: Mayo de 2014

Esperamos que os parezca atractiva esta propuesta y que participéis de este número con vuestros trabajos. O en caso de que conozcáis algún compañero que trabaje en estos temas, le hagáis llegar esta invitación.

Un abrazo,

Merche Marqués, Joe Miró y Faraón Llorens (editores ReVisión)