Home » 2014 » enero » 22

enero 2014
M T W T F S S

Premio Nacional de Informática 2013 a CRUE-TIC y UNIVERSITIC

Mi enhorabuena a la CRUE y a su Comisión Sectorial TIC (CRUE-TIC) por el premio Nacional de Informática 2013 concedido por la Sociedad Científica Informática de España (SCIE). Como dice el Jurado de los premios:
“Premio Ramon LLull a la Comisión Sectorial de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Conferencia de Rectores Universidades Españolas (CRUE-TIC). Esta Comisión se gestó a finales del año 2003 con el nacimiento de un grupo de trabajo en el seno de la CRUE. Desde entonces ha venido realizando un trabajo de colaboración interuniversitario y con otros agentes públicos y privados, de enorme eficiencia y eficacia. De hecho, el jurado ha valorado como un ejemplo a seguir que CRUE-TIC haya logrado situarse como el actor de referencia para canalizar las relaciones TIC de las universidades españolas con el resto de administraciones del estado, así como con el sector industrial tecnológico nacional. En estos años, además, CRUE-TIC se ha convertido en un referente internacional, tanto por su modelo de funcionamiento y cooperación público-privada, como por algunos de sus proyectos y resultados, entre los que el jurado ha destacado el informe UNIVERSITIC (http://www.crue-tic.crue.org/Universitic.html), en el que se analiza detalladamente la situación y la evolución de la penetración y uso de las TIC en el conjunto de universidades españolas, al tiempo que es un faro para guiar políticas universitarias y públicas conducentes a un mejor uso de estas tecnologías”

Noticia: http://www.scie.es/noticia/scie/583-fallo-premios-nacionales-de-informatica-2013

Como investigador en informática (y por tanto miembro de SCIE) y como antiguo vicerrector de la UA (y por tanto miembro de CRUE-TIC) me alegra mucho que se reconozca todo el buen trabajo que se está haciendo.