Home » Actividades » Videojuegos, ¿ángeles o demonios? (presentación)

abril 2014
M T W T F S S
14151617181920

Videojuegos, ¿ángeles o demonios? (presentación)

Videojuegos, ¿ángeles o demonios?
Faraón Llorens
Universitat d’Alacant

Fecha: miércoles 9 de abril de 2014
Hora: 19:30 h.
Lugar: Casa de la Joventud de Cocentaina
Dirigida: a padres y educadores

Los videojuegos son una realidad innegable en el mundo actual. Y los jóvenes dedican mucho de su tiempo de ocio a ellos. Demonizarlos porque abducen a nuestros jóvenes y algunos son de contenido inadecuado es como rechazar todos los libros porque hay algunos que son perniciosos. Los padres y educadores debemos acompañar a nuestros jóvenes en esta nueva aventura. Para algunos de nosotros es complicado ya que no conocemos este nuevo mundo, pero lo que debemos hacer es jugar con nuestros hijos y aprender de y con ellos. El objetivo de esta charla es mostrar los beneficios que los videojuegos tienen en un entorno educativo bien diseñado. Y alertar de los peligros de los mismos para que ayudemos a nuestros jóvenes a no caer en ellos y a asumir los riesgos. Creamos entornos seguros y limitados (en la escuela , en casa…) en los que nuestro niños maduran y aprenden a desenvolverse, para que posteriormente sean capaces de enfrentarse al mundo real. Y los videojuegos deben estar presentes en estos espacios educativos. No aprovechar el enorme potencial que tienen es una equivocación que podemos pagar cara.

Presentación:

[prezi id=’http://prezi.com/zgk6-gw4byxk/videojuegos-angeles-o-demonios/’ width=”450″]

Foto:

Foto GameGiving Cocentaina 1