Estudio de materiales y planificación de la campaña 2017

En las próximas semanas concluirá el estudio de materiales correspondiente a la fase IV del Proyecto, en el que se han siglado, inventariado, catalogado y dibujado los hallazgos de la última campaña de excavaciones que tuvo lugar en 2014-2015. En las próximas semanas el equipo se desplazará al Conjunto de Baelo Claudia para realizar fotografías y tomar muestras. En breve, por tanto, se presentará la Memoria y se solicitará el permiso para la campaña de excavaciones.

La campaña de excavaciones está prevista para el otoño de 2017.

Materiales del conjunto funerario 6A

En paralelo han terminado las excavaciones de las urnas cinerarias en el laboratorio de Arqueología de la Universidad de Alicante, coodinadas por las Dras. Patxuka de Miguel y Helena Jiménez, en el que han participado diversos alumnos y alumnas de Grado y Máster de las Universidades de Alicante, Murcia y Valencia. La Dra. Patxuka de Miguel ha comenzado esta misma semana el estudio osteoarqueológico de los restos biológicos de nuestra necrópolis.

Planta de la necrópolis

Posted

by

Tags:

One response to “Estudio de materiales y planificación de la campaña 2017”

1. Mobidea Avatar

Un proyecto muy interesante, esperando resultados.