Explicación del tema

El tema tratado y desarrollado en este blog son Las fiestas de los Moros y Cristianos en la provincia de Alicante.

La fiesta de Moros y Cristianos, tiene gran importancia en toda España, pero sobretodo en la Comunidad Valenciana, donde se ubica nuestra provincia. Esta fiesta es una representación histórica, de hay su importancia, de las batallas que tuvieron lugar en la Península Ibérica entre cristianos y musulmanes, aunque también tiene una base religiosa y lúdica, como cualquier fiesta.

Cada pueblo o ciudad celebra la fiesta de una forma diferente, centrándose en unos hechos y en unos actos, aunque siempre tienen lugar los desfiles, las embajadas y las procesiones conmemoradas al santo del lugar.

La fiesta, tuvo su auge en el siglo XX debido a una mayor participación y mejora estética, lo que llamo la atención a nivel internacional y por lo que en la actualidad muchas de estas fiestas están consideradas fiestas de Interés Turístico Internacional como las de Alcoy o de Interés Turístico Nacional como Villena o Villajoiosa.

Los participantes de esta fiesta se dividen en dos bandos, moros y cristianos también subdivididas en comparsas o filas, vestidos correspondientemente a la época medieval  pero también con ornamentación de fantasía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *