Ya aparece publicada la colección de vídeos de “Experiencias de Física” en iTunes U

Ya aparece publicada la colección de vídeos de experiencias de física en iTunes U de la Universidad de Alicante. Puede accederse a la misma a través del siguiente:

ENLACE

Es necesario tener instalado iTunes para poder abrirlo.

Desde finales de febrero de 2015 los vídeos de prácticas y experiencias de Física ya tenía colección propia en UAVideoTube.

Los vídeos de demostraciones y prácticas de laboratorio de Física pueden ser utilizados no sólo en el primer curso de la universidad, sino también en bachillerato. Se trata de material docente complementario a la enseñanza presencial, lo que permite ampliar las posibilidades de los estudiantes a la hora de afrontar con éxito el estudio de la física, de acuerdo con un modelo amplio en el que se combinen las posibilidades de las tecnologías de la información y las comunicaciones con las actividades tradicionales de formación. Los vídeos corresponden a grabaciones de experiencias reales (no simulaciones) a las que se han incluido fotografías, figuras, ecuaciones y audio. En el ENLACE puede descargarse testo complementario y explicativo de las experiencias de física.

experiencias-de-fisica

About Augusto Beléndez

Catedrático de Física Aplicada en el Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal de la Universidad de Alicante. Miembro del Instituto Universitario de Física Aplicada a las Ciencias y las Tecnologías (IUFACyT) así como del Grupo de Investigación "Holografía y Procesado Óptico" (GHPO) y del Grupo de Innovación Tecnológica-Educativa "Física, Óptica y Telecomunicaciones" (GITE-FOT). Miembro de la RSEF y SEDOPTICA. Senior member de la OSA y Fellow member del SPIE. ---------- Full Professor of Applied Physics in the Department of Physics, Systems Engineering and Signal Theory at the University of Alicante (Spain). Member of the University Institute of Physics Applied to Sciences and Technologies (IUFACyT) as well as the Research Group "Holography and Optical Processing" (GHPO) and the Technological-Educational Innovation Group "Physics, Optics and Telecommunications" (GITE-FOT). Member of the RSEF and SEDOPTICA. OSA Senior member and SPIE Fellow.
This entry was posted in Enseñanza/aprendizaje, Innovación educativa, Materiales docentes and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.