La UNESCO publica en su web un vídeo del catedrático Beléndez

2015, Año Internacional de la Luz y de Las Tecnologías basadas en la Luz

La UNESCO acaba de publicar en la Web del Comité Internacional del Año de la Luz que gestiona con motivo del Año Internacional de la Luz 2015 el vídeo ‘The light that surrounds us’. La pieza audiovisual de carácter divulgativo y en inglés ha sido elaborada por Augusto Beléndez, catedrático de Física de la Universidad de Alicante.

El investigador ha realizado el vídeo ‘La luz que nos envuelve’ en el que explica la complejidad de la luz, su presencia en nuestra vida cotidiana y la razón por la que celebrar este Año Internacional. El vídeo está publicado en sus tres versiones (inglés, castellano y valenciano, ‘La llum que ens envolta’) en el portal constituido por el Comité Español para la celebración del Año Internacional de la Luz y gestionado por la Sociedad Española de Óptica para difundir todas las actividades y materiales que vayan apareciendo en conmemoración de este año.

Mediante el Año Internacional de la Luz, la ONU reconoce la importancia que la luz y las tecnologías basadas en la luz tienen en la vida de los ciudadanos del mundo, en el desarrollo de la sociedad y en los retos a los que se enfrenta la Humanidad.

La luz juega un papel fundamental en nuestra vida cotidiana. Ha revolucionado, entre otros aspectos, la medicina o la manera de fabricar productos y ha posibilitado el desarrollo de internet.

Durante siglos, la luz y sus aplicaciones han constituido un elemento de unión que trasciende fronteras, no solo las geográficas sino también las de naturaleza cultural, de género o edad. Asimismo, es un tema enormemente atractivo a la hora de motivar diferentes aspectos educacionales.

VER LA NOTICIA EN LA WEB DE LA VERDAD (EDICIÓN DE ALICANTE)

Web IYL2015-UNESCO

About Augusto Beléndez

Catedrático de Física Aplicada en el Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal de la Universidad de Alicante. Miembro del Instituto Universitario de Física Aplicada a las Ciencias y las Tecnologías (IUFACyT) así como del Grupo de Investigación "Holografía y Procesado Óptico" (GHPO) y del Grupo de Innovación Tecnológica-Educativa "Física, Óptica y Telecomunicaciones" (GITE-FOT). Miembro de la RSEF y SEDOPTICA. Senior member de la OSA y Fellow member del SPIE. ---------- Full Professor of Applied Physics in the Department of Physics, Systems Engineering and Signal Theory at the University of Alicante (Spain). Member of the University Institute of Physics Applied to Sciences and Technologies (IUFACyT) as well as the Research Group "Holography and Optical Processing" (GHPO) and the Technological-Educational Innovation Group "Physics, Optics and Telecommunications" (GITE-FOT). Member of the RSEF and SEDOPTICA. OSA Senior member and SPIE Fellow.
This entry was posted in Año de la Luz-2015, Divulgación, Noticias, Prensa and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.