Objetivos

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FUNDAMENTOS FÍSICOS DE LA INGENIERÍA I

Grado en Ingeniería en Sonido e Imagen en Telecomunicación

Escuela Politécnica Superior

Universidad de Alicante

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Objetivos formativos

Conocimiento de materias básicas y tecnologías, que le capacite para el aprendizaje de nuevos métodos y tecnologías, así como que le dote de una gran versatilidad para adaptarse a nuevas situaciones.

Capacidad de resolver problemas con iniciativa, toma de decisiones, creatividad, y de comunicar y transmitir conocimientos, habilidades y destrezas, comprendiendo la responsabilidad ética y profesional de la actividad del Ingeniero/a Técnico de Telecomunicación.

Facilidad para el manejo de especificaciones, reglamentos y normas de obligado cumplimiento.

Conocer y aplicar elementos básicos de economía y de gestión de recursos humanos, organización y planificación de proyectos, así como de legislación, regulación y normalización en las telecomunicaciones.

Objetivos específicos

Adquirir las competencias necesarias para la formación científica básica de un estudiante universitario especializado en la rama técnica de Ingeniería de Telecomunicación, especialidad en Sonido e Imagen.

Dar una descripción sencilla y lo más completa posible de la mecánica, calor y termodinámica, campo eléctrico, corriente eléctrica y fundamentos de los semiconductores, estableciendo las relaciones básicas que existen entre estas partes de la Física y otras materias del plan de estudios, para conseguir que el alumno se dé cuenta de la importancia de la Física en su formación como universitario.

Estimular a los alumnos mediante la exposición de aplicaciones de la Física en la vida cotidiana, en la tecnología actual, en su propia titulación y en su futura actividad profesional.

Aplicar los conceptos y leyes de estas partes de la Física a la resolución de situaciones prácticas concretas.

Procurar que los alumnos ganen confianza en su comprensión de la Física y en su destreza para resolver problemas.

Conseguir, mediante las prácticas de laboratorio, una mejor comprensión de los fenómenos físicos y una cierta capacidad operativa experimental. El manejo de los datos experimentales plantea la necesidad de reciclar al alumno de primer curso en el cálculo y manejo de los mismos.

Introducir al alumno en el manejo y consulta de la extensa bibliografía existente en Física.