Mindblown: a blog about philosophy.

  • Gastón Castelló 1901-1986

    Gastón Castelló 1901-1986

      Libro de Manuel Más Calabuig editado en 2002 por el Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Alicante. Se recoge la biografía del pintor relacionándola con sus obras. Se deja constancia de la gran importancia del personaje que es Hijo predilecto de la ciudad de Alicante desde 1979 e Hijo Predilecto de la Provincia…

  • Gastón Castelló. Eternamente.

    Gastón Castelló. Eternamente.

    Publicación dirigida por Juan Carlos Vizcaíno y editada en 1996 por la Comisión Gestora de les Fogueres de Sant Joan como homenaje al pintor. A parte de nombrar datos biográficos y de sus obras, lo interesante de esta publicación es que recoge una autobiografía de Gastón Castelló a los 77 años de edad que sirvió…

  • Un lugar en el fuego. El libro de la fiesta de les Fogueres de Sant Joan

    Un lugar en el fuego. El libro de la fiesta de les Fogueres de Sant Joan

       Gastón Castelló, a parte de gran pintor, siempre ha estado vinculado a las que hoy son las fiestas oficiales de la Ciudad de Alicante, les Fogueres de Sant Joan. Desde artísta foguerer hasta la presidencia de la Comisión Gestora de las hogueras, es inevitable que en todos los libros que hablan sobre la fiesta…

  • Gastón Castelló: Pinceladas

    Gastón Castelló: Pinceladas

    Publicación de Julio Maldonado editado en el año 2007 por la Asociación Foguera Altozano. Esta publicación se editó como acompañamiento al llibret de la comisión fogueril de Altozano el año 2007 como un homenaje al pintor alicantino. En ella se recogen reflexiones y anécdotas del pintor en primera persona acerca de diversos temas de su…

  • Gastón Castelló en “Alicante Vivo”

    Gastón Castelló en “Alicante Vivo”

    Enlace: Gastón Castelló en Alicante Vivo Fundado en 2007 por Juan José Amore, Jesús Sánchez y Arturo Moreno, Alicante Vivo surgió como un blog de internet dedicado a la divulgación cultural de la historia, los pueblos y los espacios naturales de la provincia de Alicante. Hoy día se ha convertido en una asociación cultural de referencia…

  • Gastón Castelló en facebook

    Gastón Castelló en facebook

    Enlace: Página de facebook sobre Gastón Castelló Cual ha sido mi sorpresa cuando, realizando la búsqueda de fuentes y documentos para este blog utilizando un recurso electrónico como es internet, me ha aparecido en el buscador una página de facebook sobre Gastón Castelló. Pues bien, e aquí la página de facebook “Gastón Castelló, algo más que…

  • Obra inédita de Gastón Castelló en la iglesia de Vistahermosa de Alicante

    Obra inédita de Gastón Castelló en la iglesia de Vistahermosa de Alicante

    Enlace: Diario Información 28-VI-2012 Se trata de una noticia aparecida en el diario Información de Alicante el 28 de junio de 2012. La periodista Cristina Martínez informa del hallazgo de una obra de temática religiosa que el pintor realizó por encargo de una familia alicantina que, en los años 40, la donó a la parroquia de…

  • Murales antigua estación central de autobuses de Alicante

    Murales antigua estación central de autobuses de Alicante

       Pintados el año 1949 para la que era nueva estación central de autobuses construida en la zona del ensanche de la ciudad, estos murales recibían al viajero después de un largo viaje en los autocares de la época mostrando, en un extremo de la terminal el mapa provincial con una síntesis cultural y etnografica…

  • Primer monumento fogueril

    Primer monumento fogueril

    En la imagen extraída de la publicación de Agustín Medina y Santiago Linares, “Gastón Castelló y Las Hogueras de San Juan” (2002), se muestra el monumento fogueril que el artista realizara el año 1928 para la comisión del barrio de Benalua. Se trata de un monumento que tiene triple relevancia. Primero porque fue de las…

  • Gastón Castelló y las Hogueras de San Juan

    Gastón Castelló y las Hogueras de San Juan

    De Agustín Median Ramos y Santiago Linares Albert, esta publicación editada por el Patronato Municipal Cultura en el  año 2002 hace un repaso de la relación del artista con la fiesta de “Les Fogueres de Sant Joan” de la ciudad de Alicante. En la tapa ya se muestra la portada que diseñó para un llibret…

  • Gastón Castelló 100 años

    Gastón Castelló 100 años

    Con motivo de la exposición que celebró el centenario del nacimiento del pintor en la sala de exposiciones “Lonja del Pescado” de Alicante durante octubre de 2002, el Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Alicante editó ese mismo año este catálogo en el que se explica toda su vida y una completa relación de…

  • La Despedida

    La Despedida

      La Despedida Gastón Castelló Depósito de la Diputación Provincial de Alicante Alicante, España   Pintura al óleo que data del año 1941, obra del pintor alicantino Gastón Castelló y propiedad de la Cofradía de Pescadores. Actualmente  se encuentra en el Depósito de la Diputación Provincial de Alicante cedido por sus propietarios. En la imagen…

  • Puerto de Alicante (sin título)

    Puerto de Alicante (sin título)

      Título desconocido Gastón Castelló Sala de Consejos de la Autoridad Portuaria Alicante, España   Este cuadro fue realizado en 1945 para el salón de plenos de la Junta de Obras del Puerto de Alicante. Actualmente se encuentra en la Sala de Consejos de la Autoridad Portuaria de la misma urbe. Se sabe que, como…

  • Recostada ante el mar

    Recostada ante el mar

      Recostada ante el mar Gastón Castelló Oficina de Turismo de Calpe Calpe, Alicante, España   El mural de Gastón Castelló nos muestra un conjunto de elentos característicos de la villa de Calpe: la pesca, el Peñón de Ifach, los cultivos y sus habitantes.

  • El campo, la ciudad y el mar

    El campo, la ciudad y el mar

      El campo, la ciudad y el mar Gastón Castelló Ayuntamiento de Alicante Alicante, España   Se trata de un enorme tríptico al óleo de 7 metros de alto y 6,60 de ancho. El trabajo está dividido en tres secciones, ilustrando en cada una de ellas uno de los paisajes que ya nos adelanta el título de la obra. La…

  • Hijo

    Hijo

      Hijo Gastón Castelló Autoridad Portuaria de Alicante Alicante, España   Mural de Gastón Castelló restaurado por el doctor Martín Alia Alia, Departamento de Expresión Gráfica y Cartografía de la Universidad de Alicante, en 1994. Junto a este se restauró también el mural “Madre”, que se encontraba junto a este cuando se reformaron los terrenos…

  • Pare Pere

    Pare Pere

    Pare Pere Gastón Castelló Ayuntamiento de Dénia Dénia, Alicante, España   Cuadro pintado por Gastón Castelló y cedido al Ayuntamiento de Dénia. Se trata de un retrato de Fray Pedro Esteve, fraile franciscano del siglo XVII creador de la entidad local de Jesús Pobre y uno de los personajes más recordados de la historia de la…

  • Madre

    Madre

      Madre Gastón Castelló Autoridad Portuaria de Alicante Alicante, España   Mural de Gastón Castelló restaurado por el doctor Martín Alia Alia, Departamento de Expresión Gráfica y Cartografía de la Universidad de Alicante, en 1994. Junto a este se restauró también el mural “Hijo”, que se encontraba junto a este cuando se reformaron los terrenos…

  • Mural en Diputación de Alicante

    Mural en Diputación de Alicante

      Mural – Diputación de Alicante Gastón Castelló Diputación de Alicante Alicante, España   Mural del pintor alicantino Gastón Castelló expuesto en las escaleras principales de la Diputación de Comercio de Alicante.En él observamos varios motivos y personajes relacionados con la cultura y la historia de la provincia de Alicante.

  • La Familia

    La Familia

      La Familia Gastón Castelló Cofradía de Pescadores de Alicante Alicante, España   Cuadro del pintor alicantino Gastón Castelló propiedad de la Cofradía de Pescadores de Alicante (representada en la imagen).  

  • Mural en Cámara de Comercio de Alicante

    Mural en Cámara de Comercio de Alicante

      Mural – Cámara de Comercio Gastón Castelló Cámara de Comercio Alicante, España   Mural del pintor alicantino Gastón Castelló situado a la izquierda de la entrada de la Cámara de Comercio de Alicante.En él se representan diversos motivos y personajes relacionados con los viajes y el comercio marítimos.

Got any book recommendations?