Ejercicios Processing #3

Clase nº4 (17.feb) >> (descargar aquí):

• He cambiado el fichero RAR con los ejercicios del Dia04 (he añadido el mini-editor de texto), así que descargadlo de nuevo.
  • En el ejercicio E07 probad a cambiar las imágenes del fondo y del mouse usando las que hay en la carpeta data o bien con otras vuestras. Revisad los comandos de imagen en la ayuda (PImage, loadImage(), image() y tint())
  • En el ejercicio E08 probad con otros tipos de letra creados por vosotros (menú Tools>Create font…) y revisad también los comandos correspondientes (PFont, loadFont(), textFont(), textAlign(), textLeading() y text())
  • El ejercicio E09, el mini-editor de textos, es susceptible de muchas mejoras. ¿Se os ocurre alguna?
  • Los ejercicios E10 sobre arrays tomadlos sólo como una toma de contacto con el tema. Lo desarrollaremos en profundidad llegado el momento.

Clase nº5 (24.feb) >> (descargar aquí):

• También está subido el RAR con los ejercicios para el próximo martes día 24.
  • Primero aprenderemos a mover cosas. Los ejercicios E11 contienen ejemplos que aclaran algunos puntos importantes (translate() y rotate() sueltos o agrupados dentro de pushMatrix() y popMatrix()).
  • Si lo que hay que mover son muchas cosas, hacerlo una a una resultaría muy tedioso. Para mejorarlo trabajaremos con arrays de objetos (definidos mediante una ‘clase’) , facilitando la escritura del programa. En lugar de mover unas pocas flechas como en los ejercicios E12 podemos mover cientos de ellas a la vez usando las citadas ‘clases’ (ver ejercicios E12). Probad a cambiar algunos datos, como por ejemplo el valor de la variable ‘total’ o la variable ‘rango’.
  • Los ejercicios E13 y E14 son otros ejemplos que podéis investigar.

Es mucho material y en el aula iremos viendo lo que podamos, pero ahí queda. Si revisáis los ejercicios antes de clase, apuntad vuestras dudas y las comentamos. Y es más que probable que necesitemos dos martes para ver todo esto con detalle, así que tranquilos.