Categories
Cursos

Ejercicios Processing #6

Ya están los ejemplos para el próximo día 17 de marzo (clase nº8). Veremos cómo manejar datos almacenados en archivos externos. Hay dos ejercicios, pero en realidad son más, ya que el segundo es una recopilación de pequeños trabajos anteriores (no diseñados específicamente para el curso). Pulsad aquí para descargar el archivo RAR.

  • El ejercicio E21 es una interfase en forma de ficha que muestra uno a uno los datos de una base de datos (almacenada en un archivo de texto). Cada registro incluye datos de texto y una imagen. Podemos cambiar el registro con las flechas IZQ-DER del teclado o pulsando con el ratón los botones de pantalla. El botón central elige un registro aleatoriamente. Echadle un vistazo y lo desarrollaremos en clase.
  • El ejercicio E22 es una carpeta que contiene cinco ejemplos, que no desarrollaremos en clase:
    • Los que se llaman USA están copiados del libro “Visualizing Data” de Ben Fry. ¡En el USA3 pulsad la barra espaciadora…!
    • El que se llama SPAIN y el Selector de mapas son estudios anteriores sobre mapas y manejo de datos asociados a ellos, inspirados en los anteriores de Ben Fry.
    • El “EC_Atlas” (Atlas de Cartografías Emergentes) es un proyecto de Miguel Mesa en el que participé como programador, pero la idea y el diseño son cosa suya, así que él os lo puede explicar mejor que yo.

Bueno, que os cunda. Un saludo.  //  Álvaro