Categories
Cursos

Ejercicios processing #8

Buenas. He puesto en el ftp un resumen de lo que vimos el día 24 de marzo en clase, sesión nº9. En el archivo rar (que podéis descargar aquí) hay tres carpetas, que detallo a continuación:

  • applets para la web: aquí está lo que crea Processing con la opción “Export” listo para subir a la web (también podéis obtenerlo vosotros mismos a partir de vuestros propios ejercicios). Como sabéis, la exportación del applet ‘tal cual’ no necesita modificaciones, e incluye vínculos para descargar los ficheros de código (.pde) y acceder a la página oficial de processing.org.
  • applications para windows: aquí está lo que crea Processing con la opción “Export application”, que es un fichero exe y una subcarpeta llamada ‘lib’ con los archivos jar necesarios para que funcione el exe. La otra subcarpeta (llamada source) contiene el código fuente, por si queréis distribuirlo, pero no es necesaria para la ejecución del exe.
  • webpage personalizada: aquí está la mini-página web que vimos en clase, que consistía en una tabla con varias celdas, en dos de las cuales habíamos colocado el trozo de código necesario para que aparecieran los sketchs de processing (recordad que cogíamos los trozos entre las etiquetas <body> y </body>). Como podéis ver, aparte del fichero htm, he colocado los ficheros jar necesarios para que puedan ejecutarse los sketch.

En cuanto al tema de las librerías, que se quedó un poco cojo, os propongo que echéis un vistazo a la carpeta ‘libraries’ de processing. Veréis que cada una de las librerías a su vez tiene otra subcarpeta llamada ‘library’, donde se aloja el grueso del código java compilado necesario para la correcta ejecución de la librería. Si podemos hablaremos un poco más de este asunto en la próxima sesión del día 31 de marzo.

Una referencia completa de las librerías incorporadas por defecto a la versión actual de processing podéis encontrarla en http://processing.org/reference/libraries/.

(Por cierto, desde el 24 de febrero está disponible para descargar una nueva revisión del programa, la número 1.0.3)

Un saludo y hasta el próximo martes  //  Álvaro