Ejercicios Processing #11

De regalo, y mientras resuelvo lo de la sesión nº11, os dejo unos ‘downloaders’ inspirados en lo que se ve por ahí. Un downloader es el típico icono móvil que aparece dando vueltecitas mientras se carga una página o lo que sea. He creado algunos circulares y algunos lineales. Llevan pocos comentarios, pero dados vuestros avanzados conocimientos de processing podréis analizarlos sin muchos problemas. El RAR con los sketches se llama Dia13(contadores) y podéis acceder a él pinchando aquí.

Comentarios a los ejercicios:

• Contadores circulares: Tenemos tres ejemplos, copiados de macintosh, youtube y nero (el programa de copiar CDs). El más sencillo es el de nero (versión 8), que no usa classes ni nada por el estilo; es un arco de color rojo que va recorriendo un círculo de color gris oscuro. El de macintosh consiste en unas líneas radiales de color gris que se van dibujando en negro por turnos según avanza el tiempo. El de youtube son circulitos rellenos de grises de distinta intensidad. Estos dos últimos se basan en el uso de classes (programación orientada a objetos).
  • Contadores lineales: El ejemplo que se llama Contador_Lineal consiste en una colección de cuadritos de color que se van dibujando de izquierda a derecha hasta formar una tira completa; al llegar al final la tira se vacía y vuelven a empezar. El otro ejemplo se llama Contador_Amortiguado y es un estudio para crear una tira que va y viene de izquierda a derecha, rebotando en los extremos y produciendo un amortiguamiento al acercarse y alejarse de ellos; se basa en el uso de la función coseno. Está sin terminar, y sería un ejercicio interesante para vosotros completarlo con más cuadritos que vayan siguiendo al principal.

En realidad los preparé para verlos durante el curso, pero no encontré el hueco para colarlos. Echadles un vistacillo, pueden ser interesantes.

Saludos // Álvaro