Categories
Cursos

Processing_05

He reorganizado un poco los ejercicios anteriores; ahora están agrupados, y algunos corregidos y renombrados, así que sería conveniente que borréis lo que teníais descargado antes y volváis a descargar y a descomprimir todos los RAR del sitio ftp.

Ejercicios sobre imágenes, del día 20 de abril:

  • E08a: una imagen asociada al cursor se mueve sobre otra imagen fija en el fondo del sketch
  • E08b: mismo ejemplo, pero con las flechas UP/DOWN del teclado cambiamos la opacidad de la imagen móvil, y con las flechas LEFT/RIGHT cambiamos la opacidad de la imagen de fondo. Debajo de todo hay una rejilla para poder apreciar bien la opacidad de las imágenes. También hay un texto de instrucciones en la pantalla del sketch.
  • E08c: creación de un array de imágenes para realizar una ‘película’ o un ‘pase de diapositivas’ sin fin y automático. Se utiliza la variable de processing ‘frameCount‘ para llevar un control de las imágenes sucesivas, y el operador ‘módulo‘ (%) nos permite recorrer el array cómodamente basándonos en el contador frameCount aunque éste aumente y aumente sin parar.
  • E08d: mismo ejemplo, pero el cambio de imágenes lo realiza el usuario haciendo clic con el ratón, o bien avanzando y retrocediendo con las flechas LEFT/RIGHT del teclado.