Categories
Cursos

Processing 8

El próximo martes 30 de noviembre, durante la primera parte de la sesión veremos un ejemplo de cómo manejar objetos (classes) en el sketch aplicando las funciones de detección de rectángulos que estudiamos anteriormente. 

En la segunda parte aprenderemos cómo se pueden leer datos de ficheros externos y manejarlos o analizarlos para para crear gráficos en Processing. Si nos da tiempo iniciaremos el desarrollo de un ejercicio de creación de un mapa que engloba los conceptos de lectura de datos externos, generación de classes, y dibujado y detección de polígonos, todo en uno.

El archivo Sesiones 7 y 8.rar que hay en el ftp está actualizado, y en él he añadido los siguientes ejemplos:

  • E14a (class cajas 1): manipulación de objetos en pantalla con el ratón. Creación de una clase, inserción de objetos en el sketch y manejo de estos con el mouse.
  • E14b (class cajas 2): refinamiento del ejercicio anterior, con un control fino de los objetos seleccionados que impide que se nos “escapen” del ratón una vez capturados.
  • E15 (mapa): dibujado de un mapa a partir de colecciones de datos externos en ficheros  ascii.

Conviene que tengáis descargado el rar en vuestros portátiles, porque para el trabajo de clase vamos a emplear varios de los archivos ahí contenidos.