Categories
Cursos

Processing 11

En la novena sesión del curso (14 de diciembre) vimos la exportación del trabajo en forma de aplicación y en forma de applet para la web, con posibilidad de incrustarlo en el código de nuestra propia página. Todo ello queda reflejado en el ejercicio 17 referenciado en el post anterior.

Completamos la clase hablando brevemente del uso de librerías, que son conjuntos de funciones específicas para hacer determinadas cosas que processing no trae por defecto, por ejemplo crear archivos pdf o dxf, manejar vídeos, etc. Tenéis como siempre la referencia online del programa para más detalles. Las librerías, al ser externas al núcleo del programa, hay que cargarlas específicamente antes de usarlas.

Para ilustrar este tema os cuelgo un par de ejercicios:

  • E18 (librería PDF): es un estudio para grabar un pdf multipágina. Incluye una pestaña de notas técnicas. Observad que la primera línea de código es import processing.pdf.*, que carga las funciones de la librería que se utilizarán a continuación.
  • E19 (librería DXF): es un estudio para grabar un dxf en 3 dimensiones (requiere trabajar con el buffer P3D, que permite la utilización de coordenadas 3D, y se establece en la función size).