CartonLab: Curso de prototipado en cartón

OBJETIVOS

A modo de primer taller de Fabricación Digital para explorar las posibilidades de prototipado que tiene la nueva máquina de corte láser, vamos a realizar el curso: Prototipado en Cartón, a cargo de CartonLAB Seguir leyendo: CartonLab: Curso de prototipado en cartón >>

Inicio curso de Fotografía de Arquitectura

Esta semana se inicia el curso de Fotografía de Arquitectura.

Seguir leyendo: Inicio curso de Fotografía de Arquitectura >>

GrassHopper

Objetivos

El curso esta destinado principalmente a estudiantes de arquitectura e ingeniería y diseñadores que quieran adentrarse al diseño paramétrico e iniciar la comprensión de la programación orientada a objetos. Se impartirá teoría sobre el diseño de proyectos a través de algoritmos mediante programación. Se explicará el entorno de Grasshopper y se desarrollarán diversos ejercicios. No es necesario conocimiento previo de Rhinoceros ni de programación.
El alcance del curso es que el asistente comprenda cómo desarrollar herramientas con Grasshopper a un nivel medio, entienda la metodología para diseñar con algoritmos generativos.

Contenidos

  1. Introducción al diseño paramétrico
  2. Algoritmos generativos
  3. Gestión de datos
  4. Transformaciones geométricas
  5. Objetos paramétricos
  6. Deformaciones
  7. Morphing
  8. NURBS
  9. Mallas
  10. Proyecto fin de curso

Este workshop tendrá una duración de 20 horas (5 días x 4 horas/día).

Horario

Edición: 22/23/24/29/30 de noviembre de 16:00 a 20:00.

Precio

Alumnos / PAS / PDI Univ. de Alicante: 70€

Alumnos externos: 120€

Inscripción al curso AQUÍ

 

Curso BLENDER

BLENDER es la más potente suite open source de creación, animación, edición y renderizado 3D, que permite al usuario realizar proyectos multimedia completos, desde el inicio hasta la entrega del producto final.

 Con este curso se pretende familiarizar al alumno con el interfaz de Blender e introducirle en todas y cada una de las herramientas de la aplicación. Además, la segunda parte del curso será eminentemente práctico y consistirá en la realización (guiada) de un proyecto completo con Blender, con el que poder aplicar todas las herramientas aprendidas.

 Más info: http://degraf.ua.es

 

Curso de Grasshopper

Las clases del curso ceclec de grasshopper de los días 5 y 6 de octubre han sido pospuestas. La próxima clase será el próximo 10 de octubre, lunes, donde decidiremos las nuevas fechas para estas dos clases.

Geometría Avanzada 2ª Edición

Geometría Avanzada

El mes de noviembre comenzaremos la segunda edición del curso CECLEC de Geometría Avanzada.

Será un curso de carácter práctico, orientado a adquirir técnicas y desarrollar estrategias de trabajo con geometrías estáticas y dinámicas, empleando Rhinoceros y Grasshopper de una manera intuitiva y aplicada.

Desde hoy está abierto el periodo de preinscripción, que podéis realizar a través de este enlace.

GRUPO 1LUNES  / 30 plazas
31 OCT + 7 NOV + 14 NOV + 21 NOV + 28 NOV / de 16:00 h a 20:30 h

GRUPO 2 MIERCOLES  /  30 plazas
2 NOV + 9 NOV + 16 NOV + 23 NOV + 30 NOV / de 16:00 h a 20:30 h

Profesor:
Carlos Bañón Blázquez.
Arquitecto en Subarquitectura / Profesor Asociado Departamento de Expresión Gráfica.

Lugar:
Aula Polivalente Departamento de Expresión Gráfica y Cartografía. 2ª Planta.

Fotografía de Arquitectura. David Frutos

OBJETIVOS

Curso destinado principalmente a estudiantes de arquitectura e ingeniería y diseñadores que quieran adentrarse en la disciplina de la fotografía digital orientada a arquitectura. Se impartirá teoría sobre técnica en fotografía. Se realizarán prácticas a modo de reportaje, para poner en uso las técnicas aprendidas. No es necesario conocimiento previo de fotografía.
El alcance del curso es que el asistente comprenda cómo realizar fotografía digital y posterior retoque fotográfico.

PROFESORADO

David Frutós // CV

Asistente: Rubén Bodewig

LUGAR

Aula Formas. EPS/04e. Ed. Politécnica IV

DURACIÓN Y CRÉDITOS

30H / 3Cr. (Curso CECLEC)

CONTENIDOS

Fotografía Digital (30 horas)

  1. Principios básicos de la luz
  2. Objetivos, ángulo visual, profundidad de campo.
  3. Material sensible, filtros de color, fotómetro y fotometría
  4. Fotografía y Arquitectura. Descentramientos
  5. Luz y fotografía en Arquitectura
  6. Prácticas y Reportaje

HORARIO

Las clases se impartirán los miércoles y jueves de 16:00 a 19:00 y los sábados de 9:00 a 14:00 señalados en el calendario:

1/14/17/21/24 de Diciembre 2011

8/11/15 de Febrero de 2012

PRECIO

Alumnos / PAS / PDI Univ. de Alicante: 120€

Alumnos externos: 180€

INSCRIPCIÓN

Aquí

Processing II //avanzado//

Objetivos

La incorporación de herramientas digitales para impulsar la imaginación constructiva, el control de la forma y el análisis estructural. Fomentar y estimular el interés en los lenguajes de programación con Processing, generar confianza en el vínculo entre tecnología y creatividad.Proporcionar a los alumnos un conocimiento avanzado de la programación para gráficos e interactividad conProcessing.

Contenidos

  1. Control del flujo 2
  2. Formas 2
  3. Dibujo 2
  4. Imagen 2
  5. Datos 2
  6. Tipografía 2
  7. Entrada/Salida 2
  8. Transformaciones 2
  9. Movimiento 2
  10. La programación orientada a objetos – nivel avanzado

Horario

Las clases se impartirán de 19:00 a 21:30 horas todos los martes del 8 de febrero al 12 de abril

Precio

Alumnos / PAS / PDI Univ. de Alicante: 80€

Alumnos externos: 130€

Inscripción al curso AQUÍ

 

Processing I //iniciación//

Objetivos

La incorporación de herramientas digitales para impulsar la imaginación constructiva, el control de la forma y el análisis estructural. Fomentar y estimular el interés en los lenguajes de programación con Processing, generar confianza en el vínculo entre tecnología y creatividad.Proporcionar a los alumnos un primer acercamiento a la programación básica para gráficos e interactividad.

Contenidos

  1. Introducción general a la programación con computadoras
  2. Processing: Instalación del software e Interfase
  3. Control del flujo
  4. Formas
  5. Dibujo
  6. Imagen
  7. Datos
  8. Tipografía
  9. Entrada/Salida
  10. Transformaciones
  11. Las matemáticas de Processing

Horario

Inicio de curso: 7/10/14/17/21 de Noviembre

Precio

Alumnos / PAS / PDI Univ. de Alicante: 80€

Alumnos externos: 130€

Inscripción al curso AQUÍ

 

Producción Interactiva. Arduino

Workshop dirigido a estudiantes de arquitectura enfocado a la exploración formal interactiva en el diseño de proyectos e instalaciones arquitectónicas. Este taller se dirige a la introducción de los alumnos a técnicas y estrategias que hoy en díapodemos utilizar comoherramienta de proyecto para el diseño y fabricación de elementos interactivos. Tomando como plataforma de trabajo el laboratorio CAD-CAM del {LAC}, se desarrollará una exploración proyectual optimizando el diseño y fabricación de instalaciones interactivas bajo los entornos de software considerados por cada grupo de trabajo (con especial énfasis en el empleode herramientas de diseño como RhinoGrasshopper Processing), para a continuación procedera su fabricación y montaje con plataformas hardware open source (Arduino).

Diseño y Producción Interactiva. Se explorará la aplicación de scripts en el diseño y generaciónde pequeños proyectos de instalaciones interactivas que después serán construidas a escala 1:1y expuestas en la Escuela. El objetivo principal de esta parte es familiarizar a los estudiantes con herramientas de diseñodigital y procesos de fabricación y montaje de plataformas hardware. Para ello, los estudiantesdesarrollarán una serie de proyectos explorando las posibles aplicaciones que las herramientas dediseño les puedan ofrecer en combinación con los materiales disponibles para su fabricación, paraposteriormente proceder a su fabricación y montaje en el laboratorio CAD-CAM del {LAC}.

Este workshop tendrá una duración de 20 horas (5 días x 4 horas/día).

Horario

Días 16/17/23/24/30 de noviembre

Martes: 15:00 a 17:30

Precio

Alumnos / PAS / PDI Univ. de Alicante: 70€

Alumnos externos: 120€

Inscripciones al curso AQUÍ