Mindblown: a blog about philosophy.

  • Uso de Power Point

    En este post se inserta un breve curso bastante interesante sobre Power Point.

  • Como insertar un video de youtube en tu página de Wimba Create

    En el siguiente video vamos a profundizar los pasos que se deben seguir para poder embeber un video de youtube dentro de nuestra página creada con Wimba Create. [kml_flashembed movie=”http://www.youtube.com/v/1lvNcXATe4s” width=”400″ height=”300″ wmode=”transparent” /]

  • ¿Que es un avatar, y creación de uno de ellos?

    En el siguiente Post vamos a analizar que es un avatar? y que pasos se deben seguir para su creación tomando como modelo de referencia un tutorial de 3dStudio Max. Un avatar según http://secondlife.com/whatis/avatar/?lang=es-ES es es un personaje digital que el usuario puede crear y personalizar. Eres tú, en 3D. Puedes crear un avatar que…

  • ¿Que és softimage?

    En el siguiente post vamos profundizar en algunas de las características que definen un nuevo programa destinado para el modelado de objetos y de personas dentro de la realidad virtual y que presenta algunas características similares con Maya y 3dStudio Max. Para ello tomaremos como referencia http://es.wikipedia.org/wiki/Softimage según la cual: Softimage, co. era una subsidiaria…

  • Softimage

    En el siguiente video vamos a analizar con detalles el trabajo de textura en un nuevo programa destinado al modelado y animación de personajes y objetos llamado Autodesk Softimage. [kml_flashembed movie=”http://www.youtube.com/v/7nDlV9pJFkg” width=”400″ height=”300″ wmode=”transparent” /]

  • Partes de un programa en VRML

    Vamos a tomar como modelo de referencia la página http://wwwdi.ujaen.es/~rsegura/igai/vrml/documentos/tema1.htm en la cual se nos plantea las diversas partes que debe tener un programa escrito en VRML. Cabecera: La cabeza de todo fichero VRML es siempre la misma #VRML V2.0 utf8 donde VRML V2.0 indica el estándar empleado y utf8 autoriza el uso de los…

  • Algunos editores de VRML

    En el siguiente post vamos a seguir trabajando sobre el lenguaje de programación utilizado para el diseño de objetos en 3D para realidad virtual. Para ello tomaremos la siguiente web http://wwwdi.ujaen.es/~rsegura/igai/web3d/web3d/docs/apend-c.html donde se nos indican algunos editores de este lenguaje de programación. EDITORES DE VRML PERSONALES Simply 3D 2.0 de Micrografx: Se pueden crear animaciones,…

  • La realidad aumentada con fines educativos

    El objetivo de este post va a ser profundizar en un nuevo campo de trabajo que existe coetaneo a la realidad virtual que es la realidad aumentada. En la siguiente presentación se hará una comparación entre ambos campos además de ir viendo las diversas aplicaciones que existen en los diversos ambitos expecialmente en el campo…

  • ¿Que es el VRML?

    El objetivo de este post es poder profundizar en un nuevo lenguaje para el modelado en 3D llamado VRML. Según http://www.desarrolloweb.com/articulos/356.php en el artículo desarrollado por Miguel Angel Alvarez El Virtual Reality Modeling Language es un lenguaje de modelado de mundos virtuales en tres dimensiones. Igual que el HTML nos sirve para maquetar páginas web,…

  • Herramientas de Modelado 3D

    El objetivo de este post es poder hacer una breve introducción de algunas de las características básicas que presenta el modelado de objetos en tres dimensiones. Para ello utilizaremos tres programas muy utilizados que son 3D studio MAx, Blender y Google Sketchup. En la siguiente presentación se trabajan estos aspectos.

  • Tutorial sobre 3D Studio Max

    En el siguiente video vamos a puntualizar sobre algunas de las opciones mas importantes que hay que tener en cuenta para realizar una animación básica en 3D Studio Max. [kml_flashembed movie=”http://www.youtube.com/v/rd2gbyG2eUE” width=”400″ height=”300″ wmode=”transparent” /]

  • ¿Que es 3D Studio Max?

    En el siguient post vamos a profundizar sobre algunas de las características básicas de una nueva herramienta para poder realizar simulación virtual y es 3D Studio Max. Según http://es.wikipedia.org/wiki/Autodesk_3ds_Max Autodesk 3ds Max (anteriormente 3D Studio Max) es un programa de creación de gráficos y animación 3D desarrollado por Autodesk, en concreto la división Autodesk Media…

  • Como crear un vaso de cristal con Maya

    En el siguiente video tutorial vamos a ver como crear un vaso de cristal con Autodesk Maya. [kml_flashembed movie=”http://www.youtube.com/v/8zqZrRqXbSA” width=”400″ height=”400″ wmode=”transparent” /]

  • Autodesk Maya

    El objetivo de este post es poder explicar algunos programas que existen para el modelado de personas en la realidad virtual. Autodesk Maya (también conocido como Maya) es un programa informático dedicado al desarrollo de gráficos en 3d, efectos especiales y animación. Surgió a partir de la evolución de Power Animator y de la fusión…

  • Modelado de Realidad Virtual para Internet

    En la siguiente presentación de slideshare vamos a ver algunos aspectos importantes a tener en cuenta del modelado tridimensional de objetos o tambien llamado realidad virtual. Un caso muy conocido es Second Life.

  • ¿Como usuar Google Groups?

    En el siguiente post vamos a profundizar en las ventajas que le podemos sacar a la herramienta Google Groups y su posible utilización en algunas aplicaciones. Para ello utilizaremos el siguiente video. [kml_flashembed movie=”http://www.youtube.com/v/M9xdAjymM3w” width=”400″ height=”400″ wmode=”transparent” /]

  • Creación de grupos de trabajo en Google

    En la siguiente presentación de Slideshare vamos a analizar los pasos que se deben seguir para la creación de grupos de trabajo en Google expuesto por Norma Angélica Pérez Ángeles.

  • Nuevas herramientas Google para sitios Web

    En el siguiente post tomado de http://googlewebmaster-es.blogspot.com/2009/08/nuevas-herramientas-de-google-para.html vamos a analizar algunas herramientas nuevas que aporta Google para sitios Web y que permite ampliar muchos de los aspectos que se presentan dentro de Google Sites. Web Elements permite a los usuarios mejorar sus sitios web con un simple “corta y pega”. Los webmasters pueden ofrecer mapas,…

  • ¿Como obtener buenos resultados en los buscadores Google?

    En la siguiente presentación realizada por Ricardo Carreras Lario, se intenta mostrar cual es el funcionamiento interno de Google y de que herramientas se puede servir el usuario para mejorar su uso..

  • Google Knol mas características

    En el siguiente video de youtube vamos a seguir profundizando en la nueva herramienta Google llamada Google Knol [kml_flashembed movie=”http://www.youtube.com/v/S1IoBkF97A4″ width=”400″ height=”400″ wmode=”transparent” /]

Got any book recommendations?