Google Docs como herramienta multimedia para el profesorado

En este post y posteriores analizaremos que es Google Docs y cuales son sus características principales y las ventajas que aportan al profesorado como elemento Multimedia.

Google Docs es una plataforma gratuita creada por Google que permite utilizar sin previa instalación en nuestro PC archivos de word, excel, power point. Estos archivos pueden ser compartidos por varios usuarios al mismo tiempo y ademas pueden ser insertados en nuestro blog. A continuación se muestra la página principal de dicha aplicación. Uno de los requisitos necesarios para poder utilizar esta aplicación es disponer de una cuenta de gmail.

A continuación pasamos a analizar cuales son las funcionalidades más importantes que presenta este programa.

  • Permite la creación de documentos desde cero, existe la posibilidad de crear nuestro propio word, excel y power point.
  • Existe la posibilidad de subir a nuestro propio escritorio virtual archivos ya realizados por el usuario en formato DOC, XLS,ODT, CSV.
  • Una vez creado un documento se puede compartir exclusivamente con la gente que nosotros queramos estableciendo el filtro del correo electrónico, ademas estos usuarios pueden visualizar los cambios que se realicen en el documento en tiempo real. Este suceso es posible debido a la ventana de chat que existe en cada uno de los documentos que se van revisando.
  • Se pueden acceder a los documentos en cualquier momento y modificarlos sin la necesidad de descargarlos en nuestro equipo, ademas de poder organizarlos en carpetas como un escritorio de un PC.
  • Una de las grandes ventajas de esta herramienta es la posibilidad de insertar el documento creado en vuestra página web o blog unicamente copiando el código creado en formato HTML.

Posted

in

by

Tags: