Comparación software libre frente Open Source

Este post esta dedicado a profundizar en uno concepto que mucha gente ha oido dentrol del ámbito de las nuevas tecnologías y es el Open Source que la mayor parte de la gente lo suele confundir con el software libre. A continuación pasaremos a analizar que ventajas, inconvenientes y similitudes presentan ambos terminos.

Open Source ( tambien se conoce como la marca registrada del software libre) tiene como objetivo básico darle mayor relevancia a los beneficios prácticos de compartir el código fuente e interesa a las principales casas de software y otras empresas de la industria de la alta tecnología en el concepto. Por el contrario el software libre busca exclusivamente compartir código y poder realizar modificaciones.

Los programas de Open Source solo disponen de un tipo de licencia llamada OSD( Open Source Definition). Estos programas muchas veces no dan a sus usuarios libertad de distribuir sus modificaciones, restrige el uso comercial, o en general restringe los derechos de los usuarios. Por este motivo debemos recordar que no por disponer del código fuente se van a poder distribuir todas las posbiles modificaciones que realicemos.


Posted

in

,

by