Video-Streaming

Este post esta destinado a complementar algunos de los conceptos ya vistos sobre el video-Streaming

El video-Streaming es la tecnología que permite la retransmisión de archivos multimedia ( audio o audio y video) a través de Internet. La diferencia principal con los métodos tradicionales es que para poder ver un video no hace falta descargarlo entero en el ordenador. El  servidor previa demanda comienza a enviar fragmentos del archivo en el mismo momento que lo solicitemos y a una velocidad de acorde con el ancho de banda de nuestra conexión.

Debido al tipo de características que presenta este tipo de tecnología se puede aplicar en 2 escenarios.

1.-Emisiones de actos en directo.

2.-Distribución de archivos multimedia pregrabados. En este caso el servidor almacena archivos multimedia los cuales podrán ser consultados en cualquier momento por cualquier persona que tenga conexión a Internet. Esta persona no tendrá que descargarse todo el fichero para poder verlo si no que comenzará a verlo en el mismo momento que lo solicite. Así se puede llegar a complementar auténticas bibliotecas multimedia.

El videostreaming según http://www.um.es/atica/videostreaming puede emitir de dos formas completamente distintas:

  • Para usuarios de red con características limitadas o bajo ancho de banda, trabaja en MPEG4 unicast con calidad media baja.
  • Mientras que para usuarios de universidad, red europea y real academia española de la lengua trabaja en MPEG2 multicast en calidad DVD

Para finalizar y complementar lo visto previamente incluiremos un video sobre como editar audio y video por internet.

[kml_flashembed movie="http://www.youtube.com/v/y1bBfPFgzMs" width="400" height="300" wmode="transparent" /]


Posted

in

by