¿Por qué poadcasting? materiales necesarios

Este post esta dedicado a enumerar una serie de reflexiones sobre el porqué de incluir el podcasting en el blog y  cuales son los materiales necesarios para implementarlo. Para ello se toma como referencia la página http://blogandweb.com/web-20/incorpora-un-podcast-a-tu-blog/

1.-El podcast genera mas cercanía con el lector que el texto. El texto es frío mientras que la voz humana es cálida y atrayente.

2.-Un post obliga a depositar toda la atención en el, con un podcast puede hacer diferentes tareas al mismo tiempo que lo escuchas.

3.-Estas añadiendo una razón más para visitar tu blog. Descargar este contenido especial que solo publicas cada cierto tiempo y que ofrecer un valor añadido a lo que haces normalmente.

4.- Técnicamente no es dificil de hacer. Incluso incorporarlo a tu blog es sumamente sencillo. Aunque es de agradecer una buena calidad de sonido y una edición cuidada, simplemente con ponerte a grabar un buen contenido es suficiente.

Analizados los aspectos que favorecen la inclusión del podcasting en nuestro blog a continuación pasamos a profundizar en cuales son los materiales necesarios para su creación.

1.-Un microfono, unos parlantes y si es posible, unos ariculares o audífonos. Si ya los tienes incorporados en tu equipo, con eso es suficiente.

2.-Un software para grabar. Puede ser la misma grabadora del sistema, aunque hay muchos programas gratuitos a los que recurrir y que usualmente ofrecen una mejor calidad.

3.-Un software de edición de audio. Muchos editores incorporan funciones de grabación con lo que tendrías el punto anterior cubierto. Igualmente, hay muchos programas gratuitos para realizar esta tarea.

4.- Tiempo, elaboración previa, tranquilidad y editar todas las posibles imperfecciones que puedan ir surgiendo.

A continuación añadimos un video explicativo para afianzar los conceptos vistos previamente.

[kml_flashembed movie="http://www.youtube.com/v/-hrBbczS9I0" width="400" height="300" wmode="transparent" /]


Posted

in

by

Tags: