Educación y nuevas tecnologías

Como aplicar las nuevas tecnologías dentro del campo de la educación

Educación y nuevas tecnologías - Como aplicar las nuevas tecnologías dentro del campo de la educación

Errores al utilizar los videos educativos

Este post esta centrado en analizar de forma breve cuales son los errores más comunes que se producen al utilizar un video educativo.

1.-Utilizar videos sin antes revisarlos y confiarse solo por el título que lleva esta.

2.- Pensar que por el hecho de llevar un video educativo a la clase ya es un aporte a los procesos de aprendizaje.

3.-Utilizar videos de forma integra, siendo solo necesarios uno o dos minutos de su contenido.

4.-No planificar el uso del video en relación a las necesidades de la asignatura y la realidad del curso

5.-Utilizar el video y no interactuar con el alumando otorgándole todo el protagonismo al formato tecnológico y restando participación al profesor.

6.-Utilizar un video para de esta forma aprovechar el tiempo en otras actividades administrativas de la clase.

7.-Utilizar el video como medio de remplazo de algún profesor ausente intentándole dar una connotación educativa pedagógica, mantiendo a los alumnos de esta forma haciendo “algo”

8.-  Ver el video como un medio de abaratar tiempos y costos de traslado a museos o actividades que se pueden realizar al aire libre.

9.-No preocuparse de una buena disposición de los equipos en función que cada alumno pueda ver y escuchar correctamente.