Errores al utilizar los videos educativos

Este post esta centrado en analizar de forma breve cuales son los errores más comunes que se producen al utilizar un video educativo.

1.-Utilizar videos sin antes revisarlos y confiarse solo por el título que lleva esta.

2.- Pensar que por el hecho de llevar un video educativo a la clase ya es un aporte a los procesos de aprendizaje.

3.-Utilizar videos de forma integra, siendo solo necesarios uno o dos minutos de su contenido.

4.-No planificar el uso del video en relación a las necesidades de la asignatura y la realidad del curso

5.-Utilizar el video y no interactuar con el alumando otorgándole todo el protagonismo al formato tecnológico y restando participación al profesor.

6.-Utilizar un video para de esta forma aprovechar el tiempo en otras actividades administrativas de la clase.

7.-Utilizar el video como medio de remplazo de algún profesor ausente intentándole dar una connotación educativa pedagógica, mantiendo a los alumnos de esta forma haciendo “algo”

8.-  Ver el video como un medio de abaratar tiempos y costos de traslado a museos o actividades que se pueden realizar al aire libre.

9.-No preocuparse de una buena disposición de los equipos en función que cada alumno pueda ver y escuchar correctamente.

by