¿Dónde ubicar la primera pizarra digital?

Este post tiene como objetivo plantear algunos consejos sobre cuales son los mejores lugares para instalar la pizarra digital.A continuación pasamos a citar cuales son los lugares más importante del centro educativo.

1.- El aula de la pizarra digital. Cuando llega a un centro el primer kit de pizarra digital, generalmente la mejor opción será instalarlo en un aula específica multiuso, que se utilizará por todos los profesores que lo deseen como un aula de recursos donde llevarán a los alumnos cuando quieran utilizar este recurso en sus clases.

2.-La pizarra digital en el aula del profesor innovador afortunado. Cuando no se disponga de un aula libre para ubica en ella la pizarra digital, la pizarra se instalará en la clase de un profesor o curso que prevea utilizar intensivamente el sistema y además se comprometa a permutar el aula cuando otro profesor solicite utilizarla.

3.-La pizarra digital en el aula de informatica. SIn duda disponer de una pizarra digital en una de las aulas de informatica resulta imprescindible para un centro docente. No hay mejor maner a de enseñar a utilizar un programa informatico a los alumnos que mostrándoles que deben hacer proyectando ante ellos la demostración del profesor. Cuando estas aulas ya disponen de una se pone la siguiente en un aula específica.

4.-La pizarra digital movil. Aunque se aconseja realizar instalaciones fijas en las aulas, como el procesos de dotación de pizarras digitales a las aulas se va realizando lentamente, y las demandas de los profesores son grandes, en algunos casos se ha optar por ubicar los elementos básicos del sistema de pizarra digital en “armarios móviles” que se pueden desplazar entre aulas vecinas.