¿Que es iGoogle?

Este post esta destinado a profundizar en una de las herramientas Google llamada iGoogle.

iGoogle es un servicio de Google similar a Gmail, Google Docs etc  que permite al usuario tener una página personalizada basada en Ajax similiar a Netvibes, PageFlackes. Permite añadir web feeds y Google Gadgets similares a los disponibles en Google Desktop. Entre los Gadgets mas importantes que permite mostrar iGoogle están

  • Framed Phote- Muestra diferentes tipos de fotos
  • GoogleGram- Creación de mensajes especiales diarios
  • Daily Me-Muestra el humor y el estado emocional del usuario
  • Free Form-Permite al usuario introducir texto e imagen a elección del usuario
  • Youtube Channel. Muestra videos de un determinado canal de Youtube.

A continuación y mediante una serie de pasos pasamos a indicar como vamos a configurar nuestra página de iGoogle

1.-El usuario debe introducirse en la siguiente página http://www.google.es/ig, en la parte superior derecha aparece una pestaña que pone entrar y debe pulsarse.

2.-Una vez pulsada esta pestaña nos aparecerá una pantalla como la siguiente y donde se debe introducir el nombre de usuario y contraseña de nuestra cuenta de Gmail.

dibujo14

Figura 1: Paginas de acceso a iGoogle

3.-En el siguiente paso se nos permite configurar cuales son los temas que queremos que aparezcan en nuestra pagína de usuario (deportes, noticias, horóscopos)

dibujo25

Figura 2: Creación de la página iGoogle.

4.- Una vez pulsadas todas estas opciones se obtiene la siguiente página de iGoogle. Esta puede ser modificada incluyendo nuevos gadgets o cambiando los que existen de sitio ( de forma fácil arrastrándolos)

dibujo33

Figura 3: Página de iGoolge configurada

5.- Para finalizar únicamente queda por mostrar cual es la apariencia que tiene la opción donde se modifican los fondos de la página y se añaden los nuevos gadgets. El usuario solo debe pulsar el botón añadir o add it now para que aparezcan en su escritorio

dibujo42

Figura 4: Gadgets y fondos de igoogle


Posted

in

by

Tags: