¿Como subir fotos en picasa?

Este post tiene como objetivo realizar una guía sobre que pasos se deben seguir para crear un album de fotos en picasa una de las herramientas google.

1.- El usuario debe disponer de una cuenta de gmail y acceder a la siguiente página web, donde pondrá su nombre de usuario y contraseña.

2.- Una vez introducido el nombre de usuario y contraseña se obtendrá una pantalla como se puede ver en la siguiente figura. En la pestaña mis fotos se pueden observar cuales son los álbunes que se han creado dentro de nuestra cuenta.Al pinchar en la pestaña favoritos aparece una lista de albumes que tengamos agregados de otros usuarios. Mientras que la pestaña explorar hace posible encontrar fotos en la red sobre temas que sean de nuestro interés. Otro de los botones importantes que aparecen en esta pantalla es el boton configuración donde el usuario puede determinar cual es su dirección web (URL)para que todo el mundo pueda ver sus fotos.

dibujo22Figura 1: Entorno de Picasa

3.- Despúes de haber analizado todas estas opciones pincharemos en la opción subir que permite la creación de un album. A continuación nos aparece la siguiente pantalla con los albumes que hemos creado y se debe seleccionar la literatura que dice crear uno nuevo.

dibujo23Figura 2:Entorno para la creación de un album

4.-En el siguiente paso el usuario como se puede ver en la figura 3 debe darle un título al albúm además de una descripción, determinar de forma opcional de donde fueron tomadas las fotos y determinar si desea que estas fotos puedan ser públicas y todo el mundo las pueda consultar en una web.

dibujo251Figura 3: Datos para rellenar del álbum.

5.- Como último paso ya solo quedaría seleccionar las fotos que se desean subir , sin olvidar las limitaciones de espacio. De esta forma y sin olvidar la URL que se genera ya tendríamos nuestra propia página para subir fotos que podría ser incluida en nuestro blog como un enlace.

dibujo26Figura 4:Selección de las fotos que se desean subir.

Tags: