Google Maps

El objetivo de este post es analizar algunas de las características básicas que definen una de las herramientas más importantes de google: Google Maps.

Según http://es.wikipedia.org/wiki/Google_Maps,  es un servidor de aplicaciones de mapas en web. Ofrece imágenes de mapas desplazablles así como fotos satelitales del mundo entero incluso la ruta entre diferentes aplicaciones.

Ofrece la capacidad de hacer acercamientos o alejamientos para mostrar el mapa. El usuario puede controlar el mapa con el mouse o las teclas de dirección para moverse a la ubicación que desee. Los usuarios pueden ingresar una dirección, una intersección o un área en general para buscar en el mapa.

Permite la creación de pasos para llegar a alguna dirección, esto producirá el cálculo de los tiempos necesarios para el desplazamiento y las distancias recorridas entre las distintas ubicaciones

Extraido de la página principal de Google Maps podemos decir que también permite:

Sobreponer información con fotos, previsiones meteorológicas y mapas de tráfico público

Permite seleccionar los lugar favoritos en el mapa, ademas de compartirlos con amigos y parientes


Posted

in

by

Tags:

Comments

2 responses to “Google Maps”

  1. Josep Fàbrega Agea Avatar

    Suelo utilizarlo para trabajar “La localidad” y hacer sencillos problemas de cálculo.

  2. gonzalo Avatar
    gonzalo

    Si esa es una de las ideas que yo tenía pensadas pero en mis posteriores post me gustaría para la gente que no sabe utilizar esta herramienta al igual que he hecho en otros casos, explicar un poco su funcionamiento