Otras características de Google Calendar

El objetivo de este post es mediante un vídeo ilustrar a nuestros seguidores de una serie de actividades que se pueden realizar con google Calendar. Analizaremos como crear un evento, como ver un calendario y por último como compartir un calendario. Recordad que se puede crear un calendario entre todos los alumnos de la clase  que además podrás ser compartido para ir incluyendo todos los eventos importantes de la clase ( entrega de trabajos, examenes , excursiones) que podrá ser consultado en cualquier momento por el profesor, padres, y alumnos.

Para ello tomamos como referencia el siguiente video

[kml_flashembed movie="http://www.youtube.com/v/2iTsxQFvQZQ" width="400" height="300" wmode="transparent" /]

2 responses to “Otras características de Google Calendar”

1. Josep Fàbrega Agea Avatar

Lo voy a usar, desde luego. He llegado a la conclusión que debo formarme en el próximo curso en:

– Conocimiento exhaustivo de las posibiidades educativas de la red de programas i gadgets Google.
    – Igualmente de Excel y su equivalencia en software libre..
    – Realizar el curso de QV (quaderns virtuals) de la oferta de formación telemática de la Generalitat de Catalunya.
    – Seguir profundizando en el uso de la PDI.

El resto de cuestiones TAC las tengo bastante claras. ¡Menos mal! porque el volumen de aprendizaje que tengo por delante es ingente. Poquito a poco haremos camino.

(por cierto, es evidente siguiendo tu blog – y el mío- que el dominio del listening en inglés y el conocimiento de los campos semánticos propios de la tecnología y de la pedagogía es imprescindible para “aprender a aprender” y seguir formándose toda la vida. Casi toda mi formación de los últimos años es telemática y una buena parte en inglés. Supongo que los estudiantes de Magisterio y los futuros licenciados que impartirán en ESO tienen en sus respectivos planes de estudio este concepto bien trabajado. ¿Lo tienen así de claro los que elaboran los programas universitarios?Supongo que sí.)

2. gonzalo Avatar
    gonzalo

Sobre lo comentas Josep existen multitud de opiniones, mi opinion es que como muy bien tu comentas muchas veces hay un gran vacio entre lo que se piensa cuando se diseñan unos planes de estudio y despues lo que realmente se encuentra un alumno cuando llega a la escuela.Influyen una gran cantidad de factores