Subir un archivo a Google Sites y ponerlo en el blog

El objetivo de este post es poder ilustrar al usuario como puede subir un archivo a la página web que haya creado con la herramienta de Google Sites. Para ello se deben seguir los siguientes pasos ( muchos de los cuales, ya han sido nombrados en el post anterior debido a los links de consulta que se han añadido)

1.-El usuario debe entrar en la página de Google Sites(https://www.google.com/accounts/ServiceLogin?continue=http%3A%2F%2Fsites.google.com%2F&service=jotspot&passive=true&ul=1) introduciendo su nombre de usuario y contraseña de la cuenta de Gmail de la que dispone.

2.- Una vez haya realizado el paso 1 le aparecerá la siguiente pantalla, en la cual deberá seleccionar la página web previamente diseñada donde desea que se suba el archivo.

13Figura 1: Pantalla donde aparecen las webs.

3.- Una vez  seleccionado en la figura 1 la web que nos interesa, aparecerá la siguiente figura en la cual se irán realizando los pasos posteriores.

345

Figura 2: Página web diseñada con Google Sites.

4.- El usuario que haya diseñado la página debe situarse en la opción que pone “Adjunta un fitxer” en castellano adjunta un fichero y pulsará sobre la opción Navega. De esta forma le aparecerá un desplegable donde podrá selecciónar el archivo que desea subir. Con el archivo seleccionado la dará a aceptar y le aparecerá el nombre como los que se pueden observar en la figura 2.

5.-Si nos posicionamos sobre el nombre del archivo que hemos subido y le damos al boton derecho nos aparecerá un desplegable como el que se indica en la figura 2. El usuario debe seleccionar la opción “copia l’enllaç” en castellano copia el enlace.

6.- Para los usuario de wordpress únicamente nos quedaría entrar en el tablero y pinchar la opción que pone añadir enlace. Pegamos el url y le damos un nombre para que los visitantes del blog puedan reconocer dicho en enlace. En cambio para los usuarios de blogger tiene la opción de añadirlo como un enlace en el blog o añadirlo con una lista de enlaces como un gadget. La forma de trabajar es indentica a la realizada en wordpress, para más información se remite a la bibliografía que se puede descargar en este blog sobre beta blogger.


Posted

in

by

Comments

One response to “Subir un archivo a Google Sites y ponerlo en el blog”