Funcionalidades de Scribd

En el siguiente post se va a profundizar en algunas de las funcionalidades básicas que presenta Scribd, que son bastante similares a las que presenta Slideshare, aunque la principal ventaja respecto al anterior es que permite subir distintos tipos de archivos ( pdf, words, excel…) y no solo powerpoint como ocurre con Slideshare. Las funcionalidades que se van a estudiar con Scribd son bastante variadas; como registrarse para subir un archivo, como poder introducir un archivo de Scribd en nuestro blog… Todos estos aspectos van a ser profundizados en el siguiente video.

[kml_flashembed movie="http://www.youtube.com/v/18fXIOKrsIY" width="400" height="300" wmode="transparent" /]

Tags:

3 responses to “Funcionalidades de Scribd”

1. Josep Fàbrega Agea Avatar

Este recurso es usado masivamente tanto por profesores de todos los niveles, como por alumnos universitarios. En Cataluña empieza a ser común verlos en los blogs educativos. Estos documentos son mucho más profesionales e interesantes que los que podríamos encontrar en Google. O bien pueden aparecer los resultados en el Google General pero totalmente difusos en un listado larguísimo. Por ello diseñé un buscador especializado de Google (lo que llamamos un widget) que sólo bucea en esas dos páginas. Los resultados son sorprendentes y utilísimos. Lopodéius consultar en mi blog Por otro lado tanto Scribd como Slideshare permiten visionar documentos análogos como opción. Si además añadimos que aparece el autor (o en todo caso el “uploader”) y que cada documento y autor nos envía a un nuevo aspecto de ese conocimiento o contenido, podemos concluir que se establece un auténtico universo ramificado de pensamiento complejo e interactivo…del cual yo aún no he salido ¡ja ja!

2. Juan José de Haro Avatar

No es exacto que Slideshare sólo admita presentaciones. Copio aquí los formatos que se pueden subir:

Presentaciones: PowerPoint – ppt, pps, pot, pptx, potx, ppsx; OpenOffice – odp, pdf; Apple Keynote – key, zip or pdf.
    Documentos y Hojas de cálculo: Microsoft Office – doc, docx, rtf, xls; OpenOffice – odt, ods, pdf; iWork Pages.
    Google docs: Documentos y presentaciones

Aparte de esto los visores que usa Slideshare para visualizar los diferentes tipos de documentos me parecen superiores a los de scribd.

3. gonzalo Avatar
    gonzalo

En mi caso es un elemento del cual yo no le he sacado el partido suficiente. La verdad es que siempre he estado muy sujeto a slideshare que fue el primero que descubri Scribd lo descubrí de forma más tardía. Pero pienso como tu dices que puede presentar un gran abanico de posibilidades. El único problema que se plantea como siempre en estos casos son los famosos derechos de autor por eso yo por mi parte siempre evito citar artículos y actividades escogidas de estos lugares.