¿Que es la tutoría académica en el EEES?

El objetivo de este post es responder una de las preguntas más importantes que la mayor parte del profesorado se plantea con los nuevos planes de estudio, es el papel del tutor, para ello tomaremos como referencia http://www.crue.org/export/sites/Crue/espacioeuropeo/documentos_FAQs/metodologia_docente/6_Tutoria_academica.pdf en el se indica que:

1.-El EEES pone de manifiesto la importancia de la orientación como un elemento clave en la formación universitaria. La Tutoría Académica es el instrumento que permite realizar este proceso de orientación. Es un proceso de acompañamiento de carácter formativo, orientador e integral desarrollado por docentes universitarios.

2.-Tiene como finalidad facilitar a los estudiantes todas las herramientas y la ayuda necesarias para conseguir con éxito todos los objetivos académicos, así como personales y profesionales, que les plantea la universidad.

3.-Las tutorías, en este contexto, son un método de aprendizaje integrado en los planes de estudios de las nuevas titulaciones y tienen un papel capital para individualizar, supervisar y evaluar el trabajo autónomo del estudiante. Por ello, por regla general serán de asistencia programada y obligatoria y se computarán como horas de trabajo presencial del estudiante.

Tags: