Google Sketchup

En el siguiente post vamos a profundizar sobre una de las nuevas herramientas que tiene Google llamada Google Sketchup. Para ello tomaremos la definición de http://es.wikipedia.org/wiki/Google_SketchUp según la cual:

SketchUp es un programa informático de diseño y modelaje en 3D para entornos arquitectónicos, ingeniería civil, videojuegos o películas. El programa es desarrollado y publicado por Google.Esta herramienta permite conceptualizar rápidamente volúmenes y formas arquitectónicas de un espacio. Además, los edificios creados pueden ser geo-referenciados y colocados sobre las imágenes de Google Earth. También, los modelos pueden ser subidos a la red mediante el propio programa y almacenarse directamente en la base de datos.SketchUp fue diseñado para usarlo de una manera intuitiva y flexible, facilitando ampliamente su uso en comparación con otros programas de modelado 3D. Cualquier persona, desde un niño hasta un adulto, pueden de manera muy sencilla aprender a utilizar esta herramienta para diseño tridimensional. El programa también incluye en sus recursos un tutorial en vídeo para ir aprendiendo paso a paso cómo se puede ir diseñando y modelando el propio ambiente. Se recomienda a los principiantes tener paciencia para seguir las explicaciones del tutorial (está disponible la versión en español). Como una introducción, el tutorial tiene una importancia básica para comprender lo sencillo, práctico y poderoso que en definitiva resulta ser este programa.SketchUp permite conceptualizar y modelar imágenes en 3D de edificios, coches, personas y cualquier objeto o artículo dentro de la imaginación del diseñador o dibujante. Además, para facilidad, el programa incluye una galería de objetos, texturas e imágenes para descargar.

Añadimos el siguiente video que nos habla sobre algunas de sus herramientas básicas.

[kml_flashembed movie="http://www.youtube.com/v/1NREaJLMpaI" width="400" height="300" wmode="transparent" /]


Posted

in

by

Comments

One response to “Google Sketchup”

  1. Alejandro Avatar
    Alejandro

    Hola Gonzalo, disculpá que te moleste pero quería saber si vos habias hecho el VW Vento que esta en la galeria del SketchUp. De ser asi necesitaría por favor contactarme con vos.
    Desde ya muchas gracias