Editores XML

En este post vamos a repasar primeramente cuales son los editores XML mas utilizados y a continuación analizaremos el caso de una aplicación educativa en formato XML.

Para analizar los distintos editores XML que existen recurrimos a la siguiente web http://observatorio.cnice.mec.es/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=211 según la cual

EditiX 1.4.2.
Puedes descargarlo de la web www.editix.com la versión shareware con limitación de 30 días. Como editor XML es práctico, intuitivo y funcional. Está escrito en Java (Requiere Java Runtime Environment), y te permite crear documentos basados en múltiples estándares (XSL, XHTML, W3C XML, XML, etc.), además también te proporciona la posibilidad de crear y usar plantillas de diseño además de tener una potente ayuda. Tiene doble ventana para mayor comodidad, y el programa tiene soporte para plug-ins y caché local.

Oxygen 4.2

Puedes descargar el Oxygen en la web www.oxygenxml.com . La versión también es shareware y tiene un periodo de validez de 30 días. Es necesario registrarse como usuario para recibir un código de activación de la versión. OXygen es un editor XML basado también en Java con el que se pueden crear y editar documentos XML, XSL, TXT y DTD, con soporte para todas las particularidades del lenguaje XML. Resulta bastante flexible a la hora de editar código, con soporte Unicode, código de colores para los comandos de sintaxis, soporte para CSS, autocompletado de etiquetas XML y analizador de sintaxis, entre otras muchas posibilidades. Incorpora una interfaz de diseño nítido que hace más cómodo la tarea de programación, con soporte para drag-and-drop y permite previsualizar el trabajo tanto en formato XML como XHTML.

Notepad++ 2.3

Es un Completo editor de programación multilenguaje que te puedes bajar de la web notepad-plus.sourceforge.net/uk/download.phpEs un potente editor de programación que te permite trabajar con diversos lenguajes (C, C++, Java, HTML, XML, PHP, JavaScript) de una forma muy cómoda y funcional. Tiene una interfaz muy clara y de diseño intuitivo, con soporte para abrir varios documentos al mismo tiempo, visualizar en ventana doble, código de colores para los comandos, soporte para drag-and-drop y muchas otras funciones.
El editor incluye además una utilidad de zoom y te permite usar marcadores para moverte mejor dentro de los largos ficheros de código.


Posted

in

by

Tags: