Partes de un programa en VRML

Vamos a tomar como modelo de referencia la página http://wwwdi.ujaen.es/~rsegura/igai/vrml/documentos/tema1.htm en la cual se nos plantea las diversas partes que debe tener un programa escrito en VRML.

Cabecera: La cabeza de todo fichero VRML es siempre la misma
#VRML V2.0 utf8 donde VRML V2.0 indica el estándar empleado y utf8 autoriza el uso de los caractereres internaciones.

Comentarios
:En VRML un comentario se escribe en una sola línea, la cual comienza con el símbolo #. Se pueden tener tantas líneas de comentarios como se desee.

Nodos:Un nodo es la estructura mínima indivisible de un fichero VRML y tiene como misión la de definir las características de un objeto o bien las relaciones entre distintos objetos. La mayoría de los nodos pueden repetirse tantas veces como sea necesario en una escena, salvo una serie de nodos especiales como los que definen la niebla o la panorámica del mundo virtual que aparecen un sola vez. Por otra parte, no todos los nodos afectan al aspecto visual del mundo. Por ejemplo, existen nodos que actúan como sensores que detectan acciones del usuario e informan de ellas a otros objetos y otros que se encargan de modelar los sonidos. Los nodos a su vez contienen campos que describen propiedades. Todo campo tiene un tipo determinado y no se puede inicializar con valores de otro tipo. De este modo, cada tipo de nodo tiene una serie de valores predeterminados para todos sus campos, de forma que cuando lo utilicemos en una escena sólo debemos indicar aquellos campos que se quieran modificar. Los campos pueden ser simples o campos que indiquen a vectores u otros nodos.

,

Tags: