Mindblown: a blog about philosophy.

  • Pintada urbana

    Típica pintada urbana de contenido romántico, situada en la entrada del parque Reina Sofia, en la calle del Ingeniero Mira.

  • Cartel Informativo

    Cartel informativo, perteneciente al Ayuntamiento y a la empresa Costa Azul, indicando el recorrido y horario del transporte público por el centro urbano de Guardamar.

  • Cartel informativo

    Cartel informativo situado en la zona del baluarte del castillo de Guardamar, con una breve explicación del contexto histórico, en varios idiomas, acompañado de imágenes de grabados de la época. http://www.magmuseo.com/el-castell-de-guardamar/

  • Pintada urbana

    Pintada situada en la calle San Jaime, la cual intenta reflejar una supuesta hoja de marihuana, acompañada de la frase “Green Power”.

  • Señalización

    Señal que indica el camino de la cañada, ubicado en la zona de Los Estaños, acompañada por la advertencia del posible cruce de ganado.

  • Cartel publicitario

    Cartel publicitario que anuncia la visita guiada, promovida por la Oficina de Turismo y el Ayuntamiento,de los restos históricos y yacimiento arqueológicos existentes en el término municipal, como son el castillo, la rábita califal y los yacimientos arqueológicos de La Fonteta, Cabezo Lucero, Cabezo pequeño del Estaño y El Moncayo.

  • Art i Mort al Montgó

    Cartel publicitario situado a la entrada de norte de Guardamar, anunciando la exposición arqueológica ubicada en el Museo municipal, situado en la Casa de Cultura. La exposición se titula “Art i mort al Montgó”, ofreciendo al público los restos, de época prefistórica, hallados en La Cova del Barranc del Migdia de Xàbia. http://www.marqalicante.com/Exposiciones/es/ART-I-MORT-AL-MONTGO-E28.html

  • Cartel de restricción

      Cartel de prohibición, situado en la intersección entre la calle Ingeniero Mira y la Avenida de los Pinos, lugar en el cual se encuentra una antigua noria, anteriormente accionada mediante tracción animal. Actualmente funciona con un motor que simula el movimiento del agua de manera decorativa.

  • Pintada Jove Elx

    Pintada de la Jove Elx situada en la calle Del Mar de Guardamar del Segura. La Jove Elx es el sector ultra del Elche C.F., con marcada ideología de ultraderecha, racista y xenófoba. Se puede apreciar la sustitución de la letra “O” por el símbolo neonazi de la cruz céltica, posteriormente tachado.  

  • Señalizaciones

    Señalización situada en los senderos de la ribera del Río Segura.

  • Monumento al Ingeniero Mira

    Monumento situado en la pinada de Guardamar dedicado D.Francisco Mira y Botella, anteriormente citado.

  • Cartel informativo

    Cartel informativo de la Playa de la Roqueta situado en el paseo marítimo de Guardamar.

  • Rótulo de la piscina climatizada

    Rótulo exterior perteneciente a la piscina climatizada del polideportivo municipal de Guardamar, inaugurada por Manel Estiarte, del cual recibe el nombre. Manuel Estiarte, es un exjugador español de waterpolo. Es considerado como el mejor jugador de waterpolo español de la historia y uno de los mejores del mundo. Fue elegido en siete ocasiones “Mejor Jugador del Mundo de Waterpolo”.

  • Grafitti en el antiguo matadero municipal

        Grafitti situado en el antiguo matadero municipal de Guardamar del Segura. Realizado por los artistas locales Color y Gore.

  • Carrer Enginyer Codorniu

      Calle en honor a Ricardo Codorníu y Stárico, ingeniero de montes español de los siglos XIX y XX. Entre sus trabajos más destacados se puede mencionar la reforestación completa de Sierra Espuña en la Región de Murcia, labor que comenzó en 1889, así como la restauración de la pinada de Guardamar del Segura, trabajo que se realizó como método para…

  • Grafiti publicirario

      Este grafiti fue realizado con motivos publicitarios para el nuevo local de la calle Las Viñas de Guardamar, el pub Infinity. El Grafiti ocupa toda la pared de la calle hasta llegar al local y en él hay dibujos de un coche e instrumentos mecánicos, como tornillos y llaves inglesas. Resulta muy llamativo y…

  • Lapida del Dr. Luis Rivera Perez

      Esta lápida pertenece a la tumba del prestigioso médico de Guardamar del Segura especializado en Endocrinología, Luis Rivera Pérez. Nacido el 18 de junio de 1913, estudio medicina en Madrid. La causa de su prestigio e importancia radican en el hecho de haber sido el único endocrinólogo de la provincia de Alicante, estar al…

  • Monumento a la lengua valenciana

    Este monumento se encuentra en la plaza Jaume II. Es un monumento a la cultura común que conmemora el uso de la lengua valenciana desde Salses hasta Guardamar, siendo este ultimo el municipio más meridional donde se habla el valenciano, siendo el único municipio de la Vega Baja donde es idioma oficial.

  • Conmemoración a Miguel Angel Blanco

    En Guardamar hay un monumento a la víctima de ETA Miguel Ángel Blanco. El joven que perdió la vida a los 29 años en julio de 1997 veraneaba junto a su familia con frecuencia en el pueblo y tras la noticia de su muerte se realizo este monumento conmemorativo. El año pasado, con motivo del…

  • Calle Vicente Ramos

    El nombre de esta calle es en honor del  pensador y escritor nacido en Guardamar e 1919, Vicente Ramos Pérez.  Estudio magisterio y derecho en la Universidad de Valencia y se doctoro en Filosofía y Letras en La Universidad Central de Madrid. Fundo dos revistas, Verbo y Singüenza. Participo en varios partidos políticos de ideologia…

  • Puerto deportivo de Guardamar

    Aquí se encuentra la placa con el nombre del puerto deportivo de Guardamar, situado al norte del pueblo. Se llama Marina de las Dunas por las famosas dunas de Guardamar que en el pasado tantos problemas ocasionaron al pueblo.

  • Letrero del kiosko y bar El Parque

    Este es el cartel de un pequeño bar (a pesar de que se llama a si mismo kiosko) situado dentro del parque Reina Sofía. El cartel se encuentra en la parte de atrás de donde se sirve a los clientes, dando a la avenida Cervantes.  Es obvio que el nombre del bar proviene de su…

  • Cartel del Puente de Hierro de Guardamar

    Este cartel presenta el Puente de Hierro de Guardamar, situado a la entrada del pueblo. Anteriormente había otro puente que sufrió numerosos daños por las crecidas del rio Segura y en 1928 se construye este en sustitución del antiguo. Actualmente este puente ya no es usado por vehículos, pero las personas aun pueden usarlo sin…

  • Letrero de la tienda de ceramicas y regalos Lokura

    Este cartel pertenece a una tienda muy bonita de Guardamar. Se encuentra situada en la avenida cervantes. En ella puedes encontrar prácticamente de todo en lo referentes a cerámicas y otro tipo de adornos para el hogar. Desde pequeñas figurillas hasta monumentales estatuas y enormes fuentes. Sin embargo, no está abierta durante todo el año,…

  • Letrero edificio La Pipa

    La Pipa es un edificio situado en la calle Pintor Antonio López que hace esquina con la calle Giner de los Ríos. El nombre de este edificio proviene del de un monte del pueblo. En dicho monte se sitúan los conductos por los que el agua del transvase del rio Tajo llega al campo de…

  • Conmemoraciónó a los camioneros

    Este monumento conmemorativo al cuerpo de camineros del estado se encuentra cerca de la entrada del pueblo en una zona de tierra con poca vegetación que divide la carretera en dos. Se hizo en octubre de 2011 y se uso su construcción material de la demolición de la casilla de peones camineros del pueblo.

  • Cartel de oferta engañoso

    Este cartel estaba en una tienda de la calle Ingeniero Mira. Su supuesta oferta es que todo esta a 4’99 euros, pero antes del “¡TODO!” hay un prácticamente imperceptible “casi” en el que si no te fijas no reparas.

  • Simbolo de Dios en la capilla del cementerio

    Este dibujo se encuentra en una pared dentro del cementerio de Guardamar, justo al lado de la pequeña capilla que se usa para dar misa el Día de Todos los Santos. Los dos símbolos de abajo son fácilmente reconocibles, son las letras alfa y omega del abecedario griego, que simbolizan el principio y el fin.…

  • Lapida de Manolo Rivera Hermandez

    Manuel Rivera Hernández fue un piloto nacido en Guardamar que murió en 2003 a los 34 en un accidente de vuelo, dejando a su mujer y sus dos hijas. Fue enterrado en el cementerio municipal de su pueblo natal y en su lapida se encuentra la figura de una pequeña avioneta como las que pilotaba…

  • Cementerio municipal de Guardamar

    Esta es la entrada del cementerio municipal de Guardamar con el nombre del recinto. Recibe este nombre por la patrona del pueblo, la Virgen del Rosario, a la que se le decían las fiestas patronales todos los años, con novenas y procesiones en su honor, y por la noche hay fuegos artificiales y verbenas. En…

  • Placa de homenaje a Luis Rivera

    Esta placa se encuentra en la que antiguamente fue la casa del famoso doctor Luis Rivera Pérez, del que Guardamar se siente muy orgulloso, hasta el punto de haberle nombrado hijo predilecto del pueblo. El prestigioso doctor nació, como bien indica el cartel, el 18 de junio de 1913 y murió el 11 de agosto…

  • Placa de homenaje a la Guarderia Forestal

    Esta placa en homenaje al Cuerpo Especial de Guardería Forestal del Estado se encuentra en la entrada del parque Alfonso XIII. Se realizo en honor a su primer centenario, desde 1877 a 1977.

  • Placa conmemorativa de Manuel Rivera

    El 28 de abril del 2013 tuvo lugar en Guardamar un homenaje póstumo al Capitán del Ejército del Aire Manuel Rivera, al que en el momento de su muerte le faltaban solo dos meses para ascender a comandante. Falleció en un en un accidente de aviación a los 34 años mientras ensayaba acrobacias para una…

  • Cartel del paseo Ingeniero Mira

    Este es el inicio de un paseo donde cada cierto tramo te aparecen inscripciones como esta en las que narran toda la historia de cómo se construyo el pinar de Guardamar, conocido en el pueblo como la pinada. Este pinar es muy importante para Guardamar, pues gracias a él se ha conseguido evitar que las…

  • Placa de Casa Museo Ingeniero Francisco Mira

    Esta placa se encuentra en la calle Ingeniero Mira y presenta una casa museo en su honor. Francisco Mira i Botella nació en 1862 en Aspe y murió en 1944 en Hondón de las Nieves. Guardamar tiene diversos espacios decicados a el ya que fue gracias a su construcción de lo que actualmente es la…

Got any book recommendations?