Si la vida es una metáfora, póngame dos

Es un mundo hipócrita.

| 1 Comment

No cabe duda de que el mundo en el que vivimos para nada es preciso y claro en sus afirmaciones, siendo todo lo contrario, un lugar en el que los diferentes individuos (que son bastantes millones) se dedican a utilizar frases que para nada responden a sus pensamientos, en su defecto, las utilizan para autosatisfacerse ante una posible carencia o inferioridad. Hoy voy a poner algunos ejemplos sobre estos casos.

Primeramente, en el deporte, el típico “lo importante es participar“, una frase muy utilizada en las competiciones para aquellos que se han quedado en el camino de la gloria o han acabado en la parte más baja de la clasificación. El deporte es competencia, si vas a participar es a intentar luchar por algo, y quien te diga tras conocer un mal resultado tuyo esta cita tan célebre y conocida como falsa, lo único que quiere es consolarte de tal forma que te creas que participar en la victoria de otro es algo satisfactorio. Si luchas por algo, nunca aceptarás esta consolación, si ibas sólo a pasarlo bien, entonces sí.

Otra cita que incita a reflexión es “la belleza está en el interior“, utilizada en muchos momentos de la vida y siendo recalcada en una película de la factoría Disney, la Bella y la Bestia, donde una tipa mu wapa se enamora de un animal inconexo con otras razas animales, por no decir, feo. Estas películas que han marcado millones de infancias tenían el deber tanto de crear falsas princesas como de inculcar falsos valores, cosa que han conseguido en lo que se refiere a apariencia, porque en la mayoría de personas la belleza está en lo físico, cosa lógica ya que, como dijo una compañera, si vas a una discoteca no vas a ir a por el feo, vas a ir a por el guapo (aunque he de indicar que esta afirmación ha sido adaptada, porque así no lo dijo). Que sea gilipollas, pues bueno, pero se prefiere. Y por supuesto, aquí encontramos otra frase relacionada “es muy buena persona“, por la que intentamos ocultar las carencias físicas indicando que una gente tiene una gran personalidad.

Otra, “el dinero no da la felicidad“. Ajá, muy interesante y muy bonita, sería estupenda si no fuera porque es demasiado utópica como para ser real. En un mundo tan capitalista como el que vivimos, el dinero lo abarca todo y no tenerlo es uno de los factores por los que la desgracia se cierne sobre millones de personas, no sólo en países subdesarrollados, sino también en nuestros lares, donde si no estás asentado económicamente, la felicidad no estará contigo, en cambio, para aquellos que lo tienen, vivir es algo más fácil, pudiendo cumplir algunos de los deseos que han querido realizar toda su vida, aunque también hay que puntualizar que no todos se cumplen con dinero, pero…  En definitiva, el dinero puede que no dé la felicidad, pero te ayuda bastante si lo tienes.

Por tanto, los genios que crearon estas citas tan célebres, aún pareciendo que sus principios eran tan humildes y buenos como sus frases, en el fondo sabían que en algún momento de su vida podrían contradecirlas, y de hecho, no sólo ellos sino mucha gente, ha corroborado que por regla general, aunque llenaran las carencias de algunas personas, estas frases sólo sirven para afirmar que este mundo en el que vivimos, además de cruel, es un mundo hipócrita.

Author: hhector

Estudiante de derecho en la UA.

One Comment

1. Tienen razón. El dinero si es la felicidad. Puedes comprar cosas para distraerte y personas interesadas pero son joviales y están ahí por eso.