Capitulos de libros

Inscripciones romanas en la provincia de Alicante

ABASCAL PALAZÓN, Juan Manuel/Rabanal Alonso, Manuel Abilio. Inscripciones romanas de la provincia de Alicante. En: Lucentum: Anales de la universidad de Alicante. Prehistoria, arqueología e historia antigua [en línea]. Lugar de publicación: departamento de Historia Antigua y Arqueologia, 1985, pp. [consulta: 09/01/2012]. Disponible en: http://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/4478/1/Lucentum_04_13.pdf

En este fragmento de los Anales de la Universidad de Alicante se tratan distintas escrituras encontradas en la provincia de Alicante datadas en época romana, dándolas a conocer y proporcionando sus lecturas y transcripciones. Estas inscripciones nos señalan entre otras cosas la distribución y estructura social de las colonias del Imperio Romano en Alicante.

Además nos proporciona datos muy interesantes sobre estas inscripciones como su hallazgo, las distintas transcripciones que se le han atribuido o su paradero actual.