Categories
Recursos electrónicos

Lucentum

Lucentum. Wikipedia. 30 noviembre 2011, a las 14:59. [Consulta: 10/01/2012] Disponible en: http://es.wikipedia.org/wiki/Lucentum

Lucentum, es el nombre de la actual ciudad de Alicante (también Leukante o Leukanto), su origen se remonta a las pequeñas poblaciones de íberos contestanos durante el siglo IV a.C. Esta ciudad, tuvo estrechas relaciones comerciales con distintas culturas, como la griega o la fenicia, esto pudo originar que se originara en este territorio una nueva cultura que algunos historiadores romanos como Plinio o Estrabón llamaran Contestania.

Durante la segunda Guerra Púnica, con la entrada de Cartago, Lucentum recibió una gran influencia arquitectónica que prácticamente borró los restos de las infraestructuras íberas que habían en el lugar. Sin embargo, el nombre de Lucentum le fue otorgado por los romanos, con la conquista de Publio Cornelio Escipion del levante de la península. Como tal, fueron los romanos los que construyeron la mayor parte de los restos que hoy se conservan.