Otros

Adelante»: Lista de difusión y Asociación de Jóvenes Investigadores que trabajan sobre la España Contemporánea, quiere hacer un llamamiento a todas las personas interesadas en unirse a su lista de difusión y Asociación: estudiantes de master y doctorado, jóvenes investigadores/as, doctores/as, postdoctorandos/as, profesores/as y catedráticos/as. En particular, a aquellas personas cuyo tema de investigación se enfoca en la Guerra Civil española y sus repercusiones a lo largo del siglo xx en España y en otras latitudes; y en general, a quienes estudian la Segunda República, los desplazamientos de población, los exilios, las luchas antifranquistas, el compromiso de la intelectualidad, la memoria y la identidad, las representaciones, el franquismo, la infancia, el género, la transición democrática, las solidaridades internacionales, la metodología, etc.

En la actualidad la lista de difusión reúne a un centenar de miembros matriculados en Estudios Hispánicos, de Historia, de Sociología, de Ciencias Políticas, de Antropología y de Musicología, en Francia, Reino Unido, Bélgica, Alemania, Italia y España, así como a doctorandos e investigadores postdoctorales. La “Comisión España”, está dirigida por Eva Léger (Paris Ouest Nanterre) y Bárbara Ortuño (Universidad de Alicante)

Contacto: adelante1936@gmail.com

One reply on “«Adelante»: Lista de difusión y Asociación de Jóvenes Investigadores que trabajan sobre la España Contemporánea”

Hola:

Soy miembro de “Adelante” y tengo que decir que vuestra labor está siendo magnífica para crear una red de estudiantes (futuros profesores) de todo el mundo (soy español aunque trabajo en una universidad inglesa). También facilitais mucho el proceso de publicación de artículos, reseñas, libros… con un gran entramado de contactos dentro del mundo editorial. Así que felicidades por esa labor desinteresada que, de no ser por vosotros, ninguna institución académica haría.

Pedro

Comments are closed.