Presentación

Xativa Foral se trata de un proyecto estudiantil ambicioso y con verdaderas ganas de acercar un pedacito de la historia local de Xàtiva a nuestros lectores.  El blog será dirigido por tres estudiantes de último año de historia: Clara Llorens Molina, Blanca Domínguez y Juan Carlos Betancort, quienes trataremos de escribir una historia accesible para un gran público: desde el licenciado en historia, hasta el Xativí que entra interesado por  su pasado y el de su localidad.

En cuanto al marco cronológico, nos centraremos en el periodo foral de la ciudad, con especial atención a la Época Moderna, pero sin olvidarnos de sus antecedentes y las consecuencias que sus acciones tendrán en el futuro. Los contenidos tratados serán también muy amplios, organizados en categorías que podréis ver a la derecha.

Sin más, deseamos que disfrutéis de este pequeño pero intenso viaje a través de la historia moderna de la ciudad de Xàtiva y que nos planteéis vuestras cuestiones, sugerencias o críticas siempre que gustéis.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *