Mindblown: a blog about philosophy.

  • Historia en la pequeña pantalla

    Los Tudor Es una serie británica que trata acerca de los entramados de la vida de Enrique VIII y su familia. Sus aventuras amorosas, sus relaciones con la religión, otros monarcas… Al comienzo de la serie se trata desde la relación con su familia hasta el punto en el que el monarca ingles decide romper…

  • Historia en la gran pantalla

    La Reina Margot Es un film que cuenta los acontecimientos sucedidos durante la matanza de San Bartolomé, dentro del contexto de las guerras de religión que se produjeron en la Francia del siglo XVI. Está considerada como una de las mejores películas de producción francesa de la historia, debido a su magnifica ambientación escénica y…

  • Historia en la gran pantalla

    Los Borgia La película habla de la vida de la familia de los Borgia, desde su acceso al pontificado de Alejandro IV hasta la muerte de su hijo Cesar Esta película está considerada una de las obras maestras del cine español, con la que se demuestra que no se necesita de un gran presupuesto para…

  • Historia en la gran pantalla

    Alatriste La película “Alatriste” está basada en las historietas creadas por el escritor español Arturo Pérez Reverte. La película es un magnífico ejemplo de retrato histórico. La vestuario de los personajes, su caracterización, la escenificación y ambientación sombría del Madrid de los Austrias además del magnífico reparto que representa a los distintos personajes, hace de…

  • Transmisión Histórica en la pequeña pantalla

    Águila Roja Un maestro de escuela en una villa castellana convertido en el justiciero del pueblo, un justiciero decidido a ayudar a un pueblo oprimido y maltratado. Ese justiciero se dedicara a liberar al pueblo aparte de a intentar encontrar al asesino de su esposa. La serie retrataría un periodo comprendido entre el siglo XV…

  • El cine

    Se considera “Cine” o “cinematografía” a la tecnología que reproduce fotogramas de forma rápida y sucesiva creando la llamada “ilusión de movimiento”, es decir, la percepción visual de que se asiste a imágenes que se mueven. Se podría decir que fue el 28 de Diciembre de 1895 cuando se produjo la primera proyección cinematográfica de…

Got any book recommendations?