¿Quiénes somos?

Somos un grupo de alumnos de la UA, que hemos realizando este blog sobre “Los Fundamentos del Humanismo”, para la asignatura “Los Estados Modernos hasta la Paz de Westfalia”.

En nuestro blog hablamos del surgimiento del Humanismo a finales del S. XIV e inicios del S. XV. En esta época se produce un cambio cultural a todos los niveles, se deja atrás la Edad Media y se inicia la Edad Moderna, la cual para algunos tiene lugar o coincide con el Descubrimiento del Nuevo Mundo, para otros el inicio de la Edada Moderna surgió con la invención de la Imprenta de Gutenberg y para otros tantos coincide la Caída del Bizancio, sea como fuere son tiempos de grandes revoluciones; culturales, ideológicas, económicas, filosóficas, científicas, etc.

Todo ello dará lugar a que desde el norte de Italia los mercaderes, desde el Centro de Europa los principes e incluso desde el papado van a surjir los denominados mecenas, gente que se interesa por el arte, las letras y la ciencia, gente con poder económico que apoyará, protegerá y dará un impulso a todos estos filósofos, pensadores y artistas que revolucionarán con sus pensamientos y arte el denominado Renacimiento-Humanístico.

Administramos el grupo:

Ana María Martínez Frenández, José Pastor Olcina, María Teresa Pliego Rodríguez, Jorge Rubio Puente y María Amparo Santos-Juanes Llodrá.