iDESWEB

Introducción al desarrollo web, primer curso MOOC sobre desarrollo web en español

iDESWEB - Introducción al desarrollo web, primer curso MOOC sobre desarrollo web en español

Google+: inserción de una publicación

Un nuevo vídeo de iDESWEB que se ofrecerá a través de la iniciativa Actívate patrocinada por Google.

Transcripción:

Hola, soy Sergio Luján Mora, profesor de informática de la Universidad de Alicante, y en este vídeo que forma parte del curso “Introducción al desarrollo web”, te voy a explicar cómo puedes insertar una publicación de Google+ en una página web.

Las publicaciones insertadas ofrecen varias ventajas:

La publicación se actualiza si el autor de la misma la edita en cualquier momento.
También se puede realizar +1 sobre la publicación.
Y se puede comentar o [PULSAR] seguir al autor, todo ello sin abandonar la página en la que está insertada la publicación.

Muy importante, lo que te voy a mostrar a continuación sólo funciona si la página está publicada en Internet o en un servidor web propio. Con una página local no funciona.

Insertar una publicación de Google+ es muy sencillo. Podemos insertar cualquier publicación que encontremos, pero en mi caso voy a publicar algunas de mis publicaciones de mi perfil.

En primer lugar estoy ya dentro de mi cuenta, aunque en realidad no es necesario. Busco una publicación, por ejemplo esta, “Cómo comprar un dominio de Internet”, y en esta flecha que encontramos en la esquina superior derecha accedo a este menú contextual. Dentro de este menú voy a elegir la opción “Insertar publicación”.

Esta opción me facilita un fragmento de código que debo de copiar y pegar en la página web. Lo copio y me lo llevo a una página web de ejemplo, una página web sencilla que tengo ya preparada.

Al pegar el código encontramos que hay dos partes. En la primera parte se nos indica que tenemos que colocar esta etiqueta, la debemos de colocar en el head o justo antes de la etiqueta body de cierre.

En realidad funcionaría si lo dejo en este sitio, pero voy a seguir las instrucciones que se me facilitan y lo voy a pegar en el head. Y la segunda parte es la publicación en sí, el widget como lo llama aquí este comentario y lo voy a dejar en el cuerpo, en el body.

Si yo intento ejecutar esta página web en local, se intenta cargar algo pero no se muestra nada. Como te he explicado antes, la página no se puede ejecutar, no se puede probar con el protocolo file, en local no funciona. La debemos ejecutar a través de Internet o a través de un servidor web propio.

En mi caso, he instalado un servidor web propio y si ejecuto la página, efectivamente me aparece la publicación, la misma publicación que aparece en mi perfil de Google+. Y esta publicación funciona, puedo acceder al perfil del autor, del usuario, puedo seguir al usuario, o incluso en este caso como es una publicación de tipo vídeo puedo ejecutar y poner en marcha el vídeo que funciona sin problemas.

Como ves, es muy sencillo, simplemente localizamos una publicación de Google+ que queremos insertar, pulsamos sobre esta flecha de la esquina superior derecha, buscamos “Insertar publicación” y copiamos el código que se nos proporciona a nuestra página web.

Sencillo, ¿verdad?

Ya para terminar, me gustaría recordarte algunos de los sitios web en los que puedes encontrar más información sobre mí y sobre mi trabajo, y dos formas de contactar conmigo, a través de mi correo electrónico sergio.lujan@ua.es y a través de mi cuenta en Twitter @sergiolujanmora.

Recuerda que este vídeo forma parte del curso “Introducción al desarrollo web” que está disponible en la dirección idesweb.es.

Muchas gracias por tu atención.

Categoría: Sin categoría

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*