Explicación General

Con este blog no pretendemos que la persona que lo lea se convierta automáticamente en un experto en arqueología y arte precolombino. Nuestro objetivo es ofrecer una serie de referencias bibliográficas que os puedan ayudar a recopilar información.

Para ello hemos tratado de utilizar fuentes totalmente confiables y accesibles para todo el mundo que disponga de una conexión a internet, cosa muy viable en estos tiempos, a su vez que necesario.

Nuestro trabajo se ha basado en la búsqueda de documentos en la red pero sin olvidarnos de la consulta física de los libros a los que hemos podido tener acceso. Los artículos de revistas especializadas han tenido un especial protagonismo pues han sido una fuente inagotable de información, y es que ya sabemos la importancia que tiene actualmente el conseguir publicar tus trabajos en una revista.

Es una lástima que no se puedan consultar de manera gratuita las revistas más reconocidas por la comunidad científica y sólo ofrezcan, o bien resúmenes, o simplemente sus portadas a través de internet. Así que hemos focalizado nuestros esfuerzos en las publicaciones a las que podíamos tener acceso gratuitamente en la red, revistas menos consultadas y reconocidas pero no por ello menos rigurosas en sus publicaciones.

Hemos querido renunciar a un exceso de imágenes y vídeos, pues como hemos explicado anteriormente nuestra finalidad ha sido primar las referencias bibliográficas, ya que consideramos más eficiente la información que uno mismo pueda sacar de un artículo a la que puedan proporcionarle a través de un vídeo.

Por último, comentar que hemos centrado nuestro estudio en las civilizaciones que ocuparon el altiplano andino, el actual Perú básicamente, pues en esa zona surgieron una gran cantidad de culturas, de las cuales sobresalió la Inca, seguramente por ser una de las últimas en aparecer, por tanto la cultura que los españoles encontraron en su llegada al Nuevo Mundo, así como la más agresiva respecto a los demás pueblos de su tiempo, lo que les ayudó a conseguir dominar el gran imperio que formaron y sólo pudieron ser frenados por los españoles y la superioridad tecnológica de éstos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *