Inmobiliaria blog. Exalumnos de la Facultad de Económicas de la UA.

Análisis y situación inmobiliaria en Alicante provincia.

Asesoramiento financiero, indispensable para comprar una vivienda.

without comments

Comprar casa alicanteLa situación es habitual para muchas personas que desean comprar piso en Alicante. Quieres comprarte una vivienda que cuesta 100.000 euros. Tienes pocos ahorros y no vas a tener más remedio que pedir dinero al banco.

La primera reacción de la mayoría de personas es acudir a la entidad donde tienes la cuenta para comentarles qué necesitas y qué condiciones nos pueden ofrecer.

Para muchos, al no dominar el mundo financiero, también es una buena idea preguntar a familiares, amigos o buscar por internet cuáles son las mejores ofertas en hipotecas en este momento. Webs financieras, comparadores de hipotecas o las propias webs de los bancos.

A priori, este orden de actuación parece de lo más lógico, aunque los verdaderos asesores inmobiliarios coincidimos en que no es el proceso más adecuado para conseguir una hipoteca con las mejores condiciones posibles. Al igual que buscamos los mejores expertos para nuestro negocio, desde contables que gestionen las cuentas a expertos en seo local que atraigan clientes, debemos buscar la mejor opción para la compra de una vivienda.

Una mejor opción es la de consultar con un asesor hipotecario o un asesor inmobiliario con formación financiera, asegurándonos de que no exista compromiso alguno por la consulta y esta sea totalmente gratuita.

Pero es algo que normalmente no se hace, ya sea por el desconocimiento del servicio o de la ayuda que nos puede prestar o porque directamente pensamos que sus verdaderos intereses estarán desalineados con los nuestros.

Es muy frecuente que los clientes pierdan la oportunidad de conseguir el mejor precio del mercado (al menos, las mejores condiciones posibles según sus necesidades y perfil económico) por no contar con un asesor hipotecario. Y si lo consiguen por su cuenta es porque han dedicado mucho tiempo y esfuerzo en visitar varias entidades financieras para plantear su caso particular.

Así pues, entre las principales ventajas de contar con un asesor a la hora de buscar una hipoteca destacan la posibilidad de encontrar una oferta amplia y competitiva, poder olvidarse del papeleo y demás gestiones y tener sobre la mesa otras alternativas si fracasa la inicial. Estas son las principales razones para contar con un profesional a la hora de solicitar una hipoteca para comprar una vivienda.

Un buen asesor debe explicarte al detalle en qué consiste el proceso de solicitud y contratación de un préstamo para la adquisición de una vivienda para que entiendas cuáles son los pasos a dar y qué tipo de documentación te pedirá el banco. Esta ayuda te ahorrará dinero y tiempo en visitar tu sucursal con papeles pendientes.

La figura del asesor no solo te sirve para conocer y sacar adelante el proceso, sino que también intentará conocer tu situación económica y decirte cuáles son tus posibilidades reales de conseguir una hipoteca según las condiciones del mercado en ese momento, si cree que la mejor opción es una hipoteca a tipo fijo o variable, y si en tu caso compensa o no contratar alguna vinculación como los seguros o las tarjetas a cambio de mejorar las condiciones del préstamo.

Y por supuesto, sus recomendaciones serán totalmente independientes. Parece lógico que si preguntas al director de tu banco cuál es la mejor hipoteca la respuesta será la esperada. Sin embargo es algo que muchos olvidan a la hora de buscar asesoramiento en manos de entidades financieras.

Si se tuercen los planes iniciales y tu perfil no encaja con las exigencias que plantean los bancos en ese momento, el asesor te propone soluciones. Entre las más comunes están la aportación de más efectivo, la posibilidad de tener avalistas o ajustar el precio de compra a lo que realmente te puedes permitir.

Otra de las ventajas de contar con un asesor financiero alicante es el ahorro en tiempo y esfuerzo del proceso. El asesor se puede encargar de gestionar la solicitud con un amplio abanico de bancos, lo que evita el esfuerzo, tiempo y dinero de realizar múltiples fotocopias, concertar citas con las entidades y tener que explicar varias veces cuáles son nuestras necesidades y situación financiera.

Por último, hay que preguntar si el servicio es gratuito o si se va a cobrar algo, y en este caso, conocer cuál es el coste y si hay algún compromiso.

Written by inmobiliariaalicante

marzo 12th, 2017 at 3:48 pm